sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremiales | 1 abr 2022

LOMAS

Oyhamburú reconoció que en la CGT Regional “la asignatura pendiente es la unidad”

El secretario General de la central obrera destacó avances en la gestión y afirmó que se está empezando a hablar con otros sectores de cara a los comicios. Además recordó el conflicto de Malvinas.


El secretario General de la CGT Regional de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, consideró que en este último tiempo entre los sindicatos se han conocido más, se ha “creado confianza compromiso y amistades en algunos casos”, sin embargo recalcó que “la asignatura pendiente es la unidad”.

“Hay otro sector que no es numeroso pero es representantivo. Los compañeros van a estar dialogando a partir de la semana que viene. Esperemos que todos hagamos un esfuerzo para que la unidad sea una realidad”, aseguró el titular de la seccional a Política del Sur.

Remarcó que hay que "seguir trabajando no solo en las organizaciones sindicales, sino también en los distintos barrios donde las necesidades abundan y el movimiento obrero puede aportar para aliviar la situación en la región".

Por otro lado, en cuanto a la postura de los gremios frente al Gobierno ante la situación económica actual, Oyhamburú afirmó: “Podemos decirle a nuestros compañeros que le hemos ganado a la inflación por dos puntos, pero hay una realidad con precios exorbitantes”.

“El acuerdo con el FMI no conlleva ninguna reforma. Hay que bancar al Presidente (Alberto Fernández) y dejar la épica para otro momento. Hay que ayudar a gobernar. No ser funcional a la oposición y a las políticas de ajuste que quieren implementar”, expresó.

Sobre el cupo femenino en la CGT, explicó que a nivel nacional “está garantizado” y agregó que “para que tenga validez debe tener una participación de un 30%”. "Estamos trabajando lo necesario para generar lo que pide el estatuto, pero hay sectores en el que no hay mujeres. En mi caso puse a una compañera que vaya a la par", precisó.

Visita a Malvinas

En la víspera del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, el titular de la regional recordó que en 2019 viajó a las islas con un ex combatiente. “Es una situación indescriptible. Es una sensación emocionante y dura”, rememoró.

"Es muy frio el trato. No nos quieren. Nos odian con todo el alma, eso es lo que yo sentí. En el cementerio nos dieron una bandera que no se podía levantar más alto que la cintura, si lo haces te llevan preso. Dejamos una ofrenda”, contó.

En ese sentido ponderó que “el sindicalismo tuvo un apego a los trabajadores e hijos de trabajadores que han ido a Malvinas” y apuntó que "el Estado si bien reconoció a muchos, pero no a todos”.

“Hay una lucha de los soldados que estuvieron en el continente que no se los reconoce. Conozco a compañeros que se les congelaron las manos en Río Gallegos. Hay una deuda pendiente con ellos. Sería muy reparador y justo para ellos y las familias que el Estado los abrace y los cuide", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias