jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nación | 1 abr 2022

ACAMPE PIQUETERO

Bodart sostuvo que “el gobierno 'popular' actúa igual o peor que el macrismo”

El dirigente nacional del MST-FIT Unidad lo manifestó al respaldar el acampe piquetero frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


Desde el acampe piquetero frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alejandro Bodart, dirigente nacional del MST-FIT Unidad, expresó su solidaridad con la medida de lucha y manifestó que “el gobierno ‘popular’ actúa igual o peor que el macrismo”.

Es criminal que, con más de 17 millones de pobres en el país, la respuesta del gobierno nacional sea más recortes y ajuste. Si (Juan) Zabaleta quisiera conocer de verdad los reclamos de las organizaciones piqueteras, que baje de su oficina y escuche a los miles que pelean contra el hambre. Con un plan social de 16 mil pesos y sin ninguna chance de conseguir trabajo, con la canasta familiar a más de 80 mil, indigna que acusen de ‘extorsionadores’ a las organizaciones piqueteras que pelean para alimentar a sus familias. Que Zabaleta viva con un plan social, así sabe lo que se siente en el estómago, apuntó.

Además sostuvo que “es falso que no haya recursos para ayuda social. Se prometió 'heladera llena', pero al final el gobierno 'popular' actúa igual que la derecha macrista y estigmatiza a los que menos tienen”, disparó.

Y finalizó: “Los ricos de este país, responsables de la crisis social, gobernaron a través de los distintos ministerios de Economía desde la dictadura para acá, amasando grandes fortunas a costa del hambre del pueblo trabajador. Si se les cobraran altos impuestos y se dejara de pagar la estafa de la deuda al FMI, con esos millones se podrían cubrir las necesidades sociales más urgentes y sobraría plata para reactivar la economía en vez de entregarla”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias