sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 31 mar 2022

FRENTE DE TODOS

Gradaschi relativizó la interna y consideró “la diversidad de miradas como una riqueza”

La concejal por el Frente de Todos aseguró que las discusiones las dan “de cara al pueblo” y recalcó que se está debatiendo qué se hace “con el desastre que dejó Macri”. También advirtió que Grindetti “presentó un proyecto que intenta favorecer un negocio inmobiliario”.


La concejala por el Frente De Todos en Lanús Natalia Gradaschi indicó, ante los comentarios de internas en el oficialismo, que en la coalición se entiende “la diversidad de historias y miradas como una riqueza y no como una debilidad”.

“Las discusiones sobre qué hacemos con el desastre que dejó Mauricio Macri, que nos dejó encadenados al Fondo Monetario Internacional (FMI), las damos de cara al pueblo. Y hoy se discute sobre como salvamos a nuestra patria", aseguró la edil en comunicación con Política del Sur.

En ese sentido remarcó que "la población elige al peronismo para que pueda solucionar los problemas cotidianos de cada familia”. “Nosotros desde cada lugar tratamos de cumplir esas expectativas", sostuvo.

“Hoy la inflación en el contexto internacional es difícil, más con la deuda que nos dejó el macrismo y es algo que tenemos que abordar para poder reactivar la economía”, aseveró.

Proyecto y críticas

Por otro lado, Gradaschi cuestionó que el intendente de Lanús, Nestor Grindetti, “presentó un proyecto que intenta favorecer un negocio inmobiliario sin contemplar las condiciones de vida de los vecinos”.

En esa línea, consideró que es necesaria una “modificación de planeamiento urbano” en la que, entre otras cosas, se pueda determinar “donde se puede construir edificios y donde no”. “Planteamos la necesidad de constituir un nuevo codigo de planificación urbana de manera más participativa con actores que tienen que ver con la temática y los vecinos”, expresó.

“Es un proyecto que no prevee la situación ambiental y el desarrollo poblacional. Afecta a los vecinos y vecinas, porque si ahora sufrimos cortes de servicios, si se agranda la población en estos sectores, como Gerli o Lanús, el problema se va a intensificar", advirtió.

Sin embargo comentó que "hay un consenso generalizado sobre qué tipo de ciudad se quiere consensuado con todos los sectores”, aunque “hay que pensar la ciudad” que se quiere “no a partir de negocios inmobiliarios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias