jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Avellaneda | 31 mar 2022

Paritarias

Machado advirtió que el Presidente “no es creíble y cada vez que habla la inflación crece un poquito más"

El concejal de Avellaneda y titular de SECLA analizó el contexto económico del país en el marco de las negociaciones paritarias. Adelantó que la base para negociar será del 52%.


El secretario General del Sindicato de Empleados del Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) y concejal de Avellaneda por Juntos, Orlando Machado, contó que, con respecto a las negociaciones paritarias, su "planteo es revisarla y ajustarla cada tres meses porque los empresarios aumentan y prácticamente todos los días".

Por los análisis que hicimos difiere mucho en el empleado de comercio una paritaria larga por más cláusula de revisión que haya. Queremos que se plantee el monto total. El año pasado el Gobierno quería sugerir un 29%, después llegamos al 42% y terminamos en el 52%. Ahora vamos a partir de ese piso de 52% y cada tres meses meses nos sentaremos a discutir”, indicó el delegado gremial en contacto con Política del Sur.

En ese sentido explicó que “el empresario se maneja por expectativas y el principal referente del país no es creíble”, a lo que agregó que el presidente Alberto Fernándezcada vez que habla la inflación crece un poquito más".

Asimismo analizó que “la emisión de billetes descontrolada es un problema básico para la economía” y que los precios “aumentan por las dudas es cierto por el descrédito a la política del país”.

Sobre la interna del oficialismo opinó que la división del Frente de Todos llega a todos los distritos”, aunque admitió queen Avellaneda es muy unido”. “Hoy tenemos un gobernador que no existe y no va a generar ningún movimiento contra La Cámpora, no tiene estatura política”, aseguró y agregó "la provincia la maneja Martín Insaurralde, es el que más visibilidad tiene".

En cuanto Máximo Kirchner, criticó su “falta de experiencia política”. “Sacamos a un chico de jugar a la PlayStation y queremos que sea el líder que saque a la difícil situación en que se encuentra”, afirmó.

Y Kicillof es un teórico que no manejó un municipio”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias