lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Lomas de Zamora | 31 mar 2022

OBRAS

Reunión entre el Municipio y el Enargas para avanzar en la expansión de las redes

La intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, recibió al interventor del ente, Federico Bernal. “Los proyectos que se vienen son muy promisorios y vamos a estar trabajando juntos para lograrlos”, afirmó la jefa comunal.


La intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, recibió en las últimas horas al interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Federico Bernal, en el marco de las reuniones que se vienen realizando dentro del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal.

En esta oportunidad se analizaron, desde el punto de vista regulatorio, distintas alternativas para la realización de obras de expansión de las redes de gas en la localidad, así como la solución de los problemas que en este tema aquejan al municipio.

Al respecto, Bernal expresó: “Con la intendenta Marina Lesci coincidimos en advertir al servicio público de gas por redes como un derecho social, garante de derechos humanos. En este sentido, y en el marco de nuestra iniciativa de mejora y expansión de este derecho social acercándonos al territorio para trabajar codo a codo con intendentes e intendentas y sus respectivos funcionarios, es que avanzamos en una agenda común que habrá de aportar soluciones y una fuerte incorporación de nuevos usuarios y usuarias en este importantísimo municipio”.

Por su parte, Lesci destacó que “fue una reunión de trabajo muy productiva”. “Nos comprometemos con poder garantizar entre todos los niveles del Estado y las empresas prestatarias el servicio de gas en cada uno de nuestros barrios, el mejoramiento en los lugares en donde ya funciona, en un servicio esencial como es el gas, que junto con la luz y el agua hacen a la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, enfatizó.

Y concluyó: “Los proyectos que se vienen son muy promisorios y vamos a estar trabajando juntos y juntas para lograrlos”.

Durante el encuentro se avanzó en una agenda de trabajo conjunta que posibilite, con la intermediación del Ente y mediante la licenciataria respectiva, la conexión de nuevos usuarios y usuarias residenciales y del Servicio General P -entre ellas, PyMEs- a la red de gas natural.

También participó del encuentro, Agustín Mendozzi, director de Proyectos de Servicios Públicos Concesionados del Municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias