viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 31 mar 2022

Este sábado

El Municipio hará un festival para homenajear a los veteranos de Malvinas

Se realizarán shows musicales y habrá entregas de plaquetas en la Plaza Grigera en honor a los ex combatientes y caídos en las Islas. También se llevará a cabo la presentación del nuevo museo interactivo de Malvinas próximo a inaugurarse en Lomas de Zamora.


El Municipio de Lomas de Zamora llevará a cabo un festival con shows musicales y reconocimientos a los veteranos de la guerra de Malvinas, en el marco del 40° aniversario a cumplirse este 2 de abril. Estará Antonio Ríos junto a Los Tekis, Nonpalidece y demás artistas locales en la Plaza Grigera este sábado, a partir de las 15.

El secretario de Cultura y Educación lomense, Matías Gasparrini, estuvo en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3 y explicó: “Trabajamos los 365 días del año con los ex combatientes, Martín (Insaurralde) apoya mucho la causa. Lo que buscamos con este festival es que los vecinos se acerquen con la insignia argentina para homenajear a nuestros héroes, los que cayeron y los que están vivos”.

Asimismo, informó que las actividades en la plaza comenzarán en la noche de este viernes. “A las 21 del 1 de abril, empezará la vigilia con artistas locales. De 23 a las 00 vamos a entregar un certificado a los ex combatientes, cantaremos el himno con la banda municipal y dejaremos una ofrenda en el monumento. El sábado a las 15 iniciarán los shows y a las 19 daremos plaquetas a cada uno de los veteranos”, contó.

En la última sesión de Concejo Deliberante, se declararon de interés municipal todas las actividades a realizarse este 2 de abril, así como también se aprobó el uso del logotipo de los 40 años de la guerra de Malvinas en hojas y documentos de Municipio.

Museo interactivo

Por otra parte, Gasparrini destacó la inversión del gobierno local en el museo de Malvinas ubicado en avenida Frías y Garibaldi. “Se está haciendo una gran puesta en valor y se va a inaugurar un museo interactivo para que los estudiantes de Lomas puedan visitarlo y conocer la historia viva. Tendrá un S.U.M. donde los veteranos darán charlas”, indicó.

Cómo lo viven los estudiantes

En tanto, el funcionario resaltó la importancia que se le da a Malvinas en los establecimientos educativos. “Hay muchísimas escuelas con su nombre, 2 de Abril o de algún soldado. Los alumnos solicitan que vayan a hablar los veteranos. Se genera un ambiente muy emocionante. Nos queda hacer actividades y generar conciencia”, sostuvo.

Por último, Gasparrini remarcó la necesidad de transmitir la gesta heroica de Malvinas a las nuevas generaciones. “Cuando te cuentan la historia en primera persona y se acompaña con algunos materiales audiovisuales, es impresionante la atención que ponen los chicos. En los secundarios, ya van llegando a la edad en la que ellos fueron enviados a la guerra”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias