jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Otros | 31 mar 2022

ALEJO CASTANY, ÁRBITRO ASISTENTE

"El VAR llegó para quedarse"

El rector de la escuela de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), Alejo Castany, celebró la llegada del sistema VAR a la Liga Profesional. Y avisó: "Ya hay conversaciones para llevarlo también al fútbol de ascenso, particularmente al Nacional".


El partido entre Colón y Aldosivi correspondiente a la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional no será uno más: quedará en los archivos de la Asociación del Fútbol Argentino como el primer encuentro de un torneo local argentino en disputarse con el sistema de video asisstant referee (VAR). 

El árbitro asistente Alejo Castany, quien además es rector de la escuela de árbitros de la AAA, charló con "Deportes del Sur" y celebró el inicio de una nueva etapa en nuestro fútbol. "El VAR tiene un protocolo que es bien claro y universal en todas las ligas del mundo. A medida que transcurran las fechas, se irá puliendo y mejorando su uso; al comienzo se tardaba mucho más en tomar una decisión. Seguimos trabajando y mejorando, para que el VAR no torne aburrido el fútbol. Yo estoy muy esperanzado con que salga todo bien", comentó. 

Castany, que este viernes trabajará en Banfield vs Argentinos, adelantó que existen "conversaciones para que el VAR pueda llegar al fútbol de ascenso, en especial a la Primera Nacional. Está claro que llegó para quedarse y que habrá que implementarlo de la mejor manera". 

"Los árbitros están todos capacitados, en algunos casos se siguen preparando para la llegada del VAR, que no llegó antes a nuestro país por un tema meramente económico", explicó. 

Castany reconoció que "el VAR no trae la solución al fútbol" pero remarcó que el sistema "buscará que no haya errores groseros en los partidos". "No es la idea que se ponga a buscar algo, sino acompañar al árbitro principal si hay alguna jugada que no ve o tiene dudas. En la cabina del VAR no podes fallar, en la cancha si; el que está con los monitores no se puede equivocar", reiteró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias