miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 31 mar 2022

PEDIDO DE JUSTICIA

“Nada va a devolver la vida de mi abuelo”, lamentó el nieto del jubilado atropellado

El conductor del auto que atropelló y abandonó a Saturnino Bogarín está detenido por "homicidio culposo" y fue llevado a indagatoria en las últimas horas.


Luego de la detención del automovilista acusado de atropellar a su abuelo, Nicolás, el nieto de Saturnino Bogarín, pidió justicia por la muerte del jubilado ocurrida el fin de semana en Glew y contó como fue la captura del presunto responsable.

"Ahora estamos un poco más tranquilos, porque al saber que el culpable está detenido se siente un poco de alivio, pero nada va a devolver la vida de mi abuelo”, expresó el joven al aire del programa Política del Sur.

El conductor del auto que embistió a la víctima se encuentra detenido imputado por “homicidio culposo”. Se trata de un hombre de 29 años que se encontraba prófugo luego de abandonar al jubilado, embestido a pocos metros de su casa cuando regresaba de hacer compras. El acusado habría sido indagado en las últimas horas.

"El cuerpo estuvo tirado desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde, no cortaron el tránsito y no sabían si llevar el cuerpo a la comisaría o a la morgue”, contó Nicolás, que agregó que “la policía decía que era culpa suya por caminar por la calle".

La fiscal de la UFI 10 de Lomas de Zamora Norma Morán ordenó la captura del sospechoso, ubicado en una vivienda ubicada sobre San Juan 280.

"La familia siempre estuvo un paso adelante de la policía. Averiguamos quién era, cuál era el auto y le avisamos”, relató el entrevistado. “En medio del dolor nos pusimos a hablar y a preguntar a los vecinos casa por casa para saber si alguien vio algo", añadió.

El siniestro ocurrió en el cruce de las arterias Mitre y Mendoza, donde asistieron los efectivos del Comando de Patrullas de Brown por un llamado al 911 de un vecino que habría presenciado el choque.

De acuerdo a su relato, un vehículo Peugeot 505 gris que circulaba por Mendoza en dirección hacía la avenida Tomas Espora atropelló a Bogarín cuando éste cruzaba la calle y se dio a la fuga, mientras que el damnificado quedó tendido en el suelo.

Una vez en el lugar, la ambulancia del SAME constató el fallecimiento del jubilado debido a la gravedad de las heridas producidas por el choque.

"Mi abuelo había ido a hacer las compras y como tenía una dificultad para caminar y las veredas están en mal estado, él caminaba por el cordón", comentó.

Además, no descartó que el conductor del vehículo haya manejado alcoholizado o bajo los efectos de estupefacientes. "Según los vecinos sí, pero la policía lo arrestó el lunes después del mediodía y eso en los resultados no iba a salir", indicó.

Por último, pidió la colocación de “lomos de burro” en la calle donde ocurrió el accidente. "Le pedimos a la Municipalidad que pongan lomos de burro en la calle Mendoza. Los chicos pasan por ahí para ir a la escuela y los autos pasan como si fuera una autopista”, advirtió.

“Tienen que poner cámaras porque si no fuera por los vecinos no nos hubiéramos enterado de quién fue", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias