viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Echeverría | 4 abr 2022

Concejo Deliberante

El FdT destacó la declaración de utilidad pública de la casa donde se produjo la Masacre de Monte Grande

El concejal Aníbal Balmaceda aseguró que en la última sesión en el Concejo Deliberante hubo “un paso en derechos humanos” por la resolución con el sitio de la Memoria y recalcó un proyecto que “reafirma el funcionamiento de los centros de estudiantes”.


El martes se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría en la que, entre otras iniciativas, se declaró de utilidad pública la casa donde sucedió la Masacre de Monte Grande, donde fusilaron a 16 personas el 24 de mayo de 1977. El proyecto había sido adelantado por el intendente Fernando Gray.

“Es un paso en el distrito en el ejercicio de los derechos humanos, en la medida que contribuya a la memoria y a la búsqueda de la verdad a través de la justicia”, consideró el edil del Frente de Todos Aníbal Balmaceda en contacto con Política del Sur, sobre el proyecto que fue votado por unanimidad.

El concejal consideró que la última dictadura cívico-militar “es una página tristemente célebre y repudiable” y que “hay mucho que aprender para no cometer los mismos errores”. “Hay que seguir manteniendo la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que debe ser nuestro norte más allá de las consideraciones políticas”, subrayó.

Otro expediente destacado que se aprobó fue la adhesión a la Ley 26.877, que da un marco de formalidad a los centros de estudiantes de las escuelas secundarias e instituciones terciarias. “Es una ley que tiene sus años y la ordenanza contribuye a reactivar y a reafirmar el funcionamiento”, remarcó Balmaceda.

“Hay que favorecer todos los ámbitos de participación ciudadana, sino se empieza a desconfiar de la democracia por no conocerla y ahí es muy fácil caer en el discurso de la antipolítica”, comentó.

Además recalcó que “hay que recuperar a todos los chicos en la escuela, que en estos dos años de pandemia muchos no se han vinculado con las instituciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias