jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 31 mar 2022

Inflación

Grandoli respaldó medidas y advirtió que la oposición “debería hacer silencio”

La concejala por el Frente de Todos en Lomas de Zamora respaldó las medidas tomadas por Alberto Fernández para luchar contra el aumento de precios y cruzó a Juntos por sus críticas hacia el presidente. “Durante la gestión anterior se encargaron de favorecer a los más poderosos”, disparó.


La concejala por el Frente de Todos en Lomas de Zamora, Adriana Grandoli, cruzó al bloque de Juntos por criticar el proyecto presentado por el oficialismo en apoyo a las medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández para luchar contra la inflación y recordó las políticas económicas tomadas durante el gobierno de Mauricio Macri.

La respuesta de la oposición es totalmente mentirosa y busca defender lo indefendible. Durante la gestión anterior se encargaron de favorecer a los más poderosos. Todas las medidas fueron direccionadas hacia esos sectores, no a ayudar a los que menos tienen”, recalcó en diálogo con Política del Sur.

En ese sentido, la edil vinculó la actualidad económica con la herencia recibida. “Nos encontramos con nichos de pobreza, de desocupación, fábricas cerradas y, a los meses, vino la pandemia. Deberían hacer silencio y pensar de qué manera podemos salir adelante, para que no le falte el plato de comida a nadie”, observó.

En la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el bloque oficialista presentó un proyecto en respaldo a las medidas tomadas por el Presidente contra la inflación ante “los especuladores de precios”. “Hay sectores empresariales que nunca quieren perder. Aprovechan cualquier situación porque para ellos siguen siendo números, no familias que se quedan sin comer”, consideró Grandoli.

Impuesto a bienes en el exterior

Por otra parte, la edil del Frente de Todos se mostró a favor de la iniciativa impulsada por senadores nacionales del oficialismo para cobrar un impuesto en dólares a aquellos que posean bienes en el exterior sin declarar. Esta idea busca financiar el denominado “Fondo Nacional para la Cancelación de la deuda con el FMI”.

“De alguna manera, es hacer justicia. La deuda no la van a pagar los trabajadores, tienen que hacerse cargo los que fugaron las divisas, porque es una de las causas por las que estamos atravesando esta situación. Vamos a seguir profundizando en esto ya que nos parece que tiene que ser aprobado”, subrayó.

Malvinas

En el marco de los 40 años de la guerra de Malvinas, en Lomas de Zamora se declararon de interés municipal todas las actividades en conmemoración por el aniversario. “El objetivo es reivindicar a nuestros compañeros que murieron allí, homenajearlos a ellos y a sus familias, y denunciando cuál era el manejo del sector gobernante a costa de la vida de soldados, pibes y pibas”, remarcó Grandoli.

Jornada en el ex Pozo

Sobre la sesión extraordinaria en el ex Pozo de Banfield por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la concejala del FdT señaló: “Fue de un impacto emocional enorme. Se habló de todo lo que se luchó tanto en la dictadura como en democracia desde todos los sectores. Eso hizo que se abran estos Espacios de Memoria y que actores democráticos hayamos podido sesionar allí”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias