jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Argentino de Quilmes | 30 mar 2022

CAMBIO DE TIMÓN EN EL MATE

Marcelo Gómez: “Me gusta que mis equipos asuman el protagonismo”

El flamante entrenador de Argentino de Quilmes dialogó con Deportes del Sur, luego de su asunción en reemplazo de Guillermo “búfalo” Szeszurak. Viene de dirigir en el futbol venezolano y aseguró: “Ya encontré mi perfil y está asociado a Marcelo Bielsa”.


El “mate” atraviesa un cambio de timón en la dirección técnica. Luego de la derrota ante Cañuelas por 1 a 0 la comisión directiva decidió culminar con el proceso de Guillermo Szeszurak y rápidamente se inclinó por el desembarco de Marcelo “el negro” Gómez.

Sorpresiva determinación resultó ser la de los dirigentes de Argentino de Quilmes, ya que “el bufalo” sólo dirigió seis partidos del presente Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana. Un triunfo, cuatro empates y una derrota fue el registro del ex dt de El Porvenir, Riestra y Excursionistas, entre otros.

De todos modos, la dirigencia rápidamente fue en busca del sucesor. Se trata de Marcelo Gómez, quien viene de dirigir al Zamora de Venezuela y anteriormente había tenido pasos por Vélez, Godoy Cruz y la reserva de Independiente de Avellaneda.

En ese contexto, el “negro” dialogó con Deportes del Sur, donde expresó sus sensaciones sobre este arribo: “Estoy muy contento. Soy muy optimista porque hacía tiempo que estaba esperando la oportunidad para dirigir. Esto es estar dirigiendo en Europa, con esa actitud lo tomo”.

Asimismo, manifestó que ya había tenido charlas con los dirigentes de Argentino de Quilmes en el pasado: “A los dirigentes ya los conozco. Había hablado con ellos a finales del año pasado, me había entusiasmado en ese momento. Después no pudo darse porque se inclinaron por otro entrenador. Cuando se dio la salida del técnico de turno, rápidamente se dio todo el acuerdo porque ya conocía cual era su idea”.

Al mismo, dijo “desconocer los motivos” de la salida de Szezurak. Además, explicó: “No me interesa, estoy totalmente al margen de eso. Me explicaron que buscaban un entrenador y lo que puedo destacar es el estado futbolístico que tiene el plantel. Eso va a facilitar mi tarea, sin dudas”.

Marcelo Gómez fue un futbolista destacado en su paso por Vélez Sarsfield. En el club de Liniers logró las Copas Libertadores e Intercontinental de 1994. Ya como entrenador tuvo pasos por Velez, Godoy Cruz e Independiente. Sin dudas, es un entrenador que está dando sus primeros pasos dentro del fútbol argentino.

 “Este tiempo me sirvió para definirme como entrenador y buscar mi perfil. Es algo que voy a respetar. Me gusta que mis equipos asuman al protagonismo, jugar en campo rival. Que tengamos profundidad, con delanteros que puedan ocupar todo el frente de ataque. Lateral es con posición en ofensiva, un equipo que asuma los riesgos. Pensando en el arco contrario, siempre quiero que mi equipo haga un gol más que el rival”, graficó su idea a implementar.

Igualmente, Gómez entiende cuales son las dificultades por las que atraviesa el fútbol argentino. La urgencia por el resultado urge y el mensaje del entrenador debe ser práctico y teórico a la vez. Es decir, achicar el margen de error completamente

“El arte del entrenador es la tarea más difícil, convencer que ellos puedan plasmar esa idea. Que entiendan esta forma de jugar, para eso se requiere tiempo algo que no tenemos porque hay que competir rápidamente. Iremos a encontrar el funcionamiento en plena competencia, no es lo ideal pero en el futbol argentino no existe el proyecto”, asimiló.

En la próxima fecha, Argentino de Quilmes visitará a Comunicaciones el sábado desde las 15.30 en Agronomía. Será un debut complicado para Marcelo Gómez, ya que enfrentará al escolta del líder del torneo, Ituzaingo.

“Estuve viendo todo.  Cuando uno tiene tiempo libre, aprovecha y ve todo el futbol que pueda consumir. Va a ser un partido entretenido para el espectador común, para el que no tiene interés de que no gane ni uno ni el otro”, admitió.

Sobre sus gustos futbolísticos, Goméz consideró que fue un “afortunado” como futbolista. A propósito, repasó: “He sido dirigido por grandes entrenadores. Bianchi, Basile, Veira, Ramón Diaz, Griguol, Pellegrini, de todos uno saca lo mejor. Me identifico con Bielsa que me marcó y hay muchas cosas que he tomado de él, quiero volcar en los equipos que dirija todo lo que aprendí de él”.

Su paso por Venezuela resultó ser una experiencia notable. Sobre ello, profundizó: “Para mi ha sido un paso enriquecedor por Venezuela, tuve que poner en práctica el ingenio. Hubo que trabajar mucho dándoles herramientas a futbolistas que llegaron a primera división con carencias desde físicas, alimenticias, de todo tipo. Ahora estoy preparado para dirigir en cualquier lugar”.

Por último, se refirió a los proyectos dentro del fútbol argentino: “Ya vivencié en mi primera experiencia en Godoy Cruz, la promesa del proyecto. Duró seis partidos. Ahora en Vélez no se sostiene el proyecto de Pellegrino, a partir de ahí no me sorprende nada. No existe el proyecto, lo único es ganar el próximo partido. Nosotros entendemos las reglas, aceptamos eso para poder trabajar”

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias