martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Club Lanús | 30 mar 2022

UN REGRESO ESPERADO

Sebastián Salomón: “Hace años que Lanús tiene la vara alta en inferiores”

El coordinador general del fútbol infantil del Granate dialogó con Deportes del Sur, donde expresó su felicidad por retornar a la institución. Además, se refirió a su anterior etapa como entrenador de Los Andes. “Aprendí muchas cosas que voy a poder inculcar en el club”.


Tras su paso como DT de Los Andes en la Primera B Metropolitana, Sebastián Salomón fue oficializado como nuevo coordinador general de las divisiones inferiores de Lanús, reemplazando a Lucas Rodríguez Pagano, quien dejó el cargo tras un largo período entre 2018 y 2022, para sumarse al cuerpo técnico de Leandro Somoza, flamante entrenador de Rosario Central.

En su primera etapa en el club Granate, se desempeñó como coordinador de fútbol infantil y también dirigió a la Novena División, con la que obtuvo el torneo liguero en el primer semestre del 2019. Su equipo, además, fue elegido el mejor de aquella temporada en el fútbol argentino. Como jugador, integró el plantel campeón del Torneo Apertura 2007.

En charla con Deportes del Sur, Salomón contó sus expectativas sobre esta nueva etapa en Lanús: “Estoy muy contento por esta oportunidad. Es un club que conozco bien su forma de trabajar y de a poco me voy poniendo al día de la actualidad futbolística. Hace años que Lanús tiene la vara alta en inferiores. Me reconforta mucho ver a chicos con un futuro enorme en las categorías infantiles. Venimos a enderezar el rumbo y seguir por este camino. Yo creo que el proyecto a largo plazo y la idea que tiene esta dirigencia se pueden sostener en el tiempo. Los directivos me dijeron que Jorge Almirón está conforme con el trabajo que se viene haciendo en inferiores”.

Para finalizar, el Turco hizo un repaso de lo que fue su ciclo como técnico del primer equipo de Los Andes: “Fue un año de aprendizaje, donde tuve que manejar un plantel lleno de jugadores profesionales, con todo lo que eso conlleva. Me fui muy enriquecido. Aprendí muchas cosas que voy a poder inculcar en el club. No tengo más que palabras de agradecimiento tanto para los hinchas como los dirigentes de Los Andes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias