viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 30 mar 2022

RUMBO AL 2023

Villa apoyó una posible candidatura de Grindetti: "Es momento que un intendente gobierne la provincia"

El ex concejal por Juntos y referente de Hacemos en Lanús manifestó su deseo de que el jefe comunal compita por la gobernación el próximo año. También cuestionó al oficialismo nacional por la interna entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.


El concejal con mandato cumplido por Juntos en Lanús y referente de Hacemos, Marcelo Villa, resaltó la figura de Néstor Grindetti y lo posicionó como su candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires en 2023. Además, criticó al Frente de Todos por la interna marcada entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Néstor no nos manifestó la idea de ser candidato, pero creo que es momento que un intendente gobierne la Provincia y desde mi punto de vista, tiene que ser él”, remarcó el ex edil en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3. “Este es un año de mucha escucha y presencia para lograr un marco que nos lleve a gobernar Buenos Aires el próximo año”, agregó.

También se refirió al probable sucesor de Grindetti en caso de que no busque renovar su mandato en Lanús. “Tiene la posibilidad de ser reelecto y decidió que no, pero sí quiere seguir ampliando su base de gestión en el municipio. Varias veces ha dicho que el candidato que mejor representa la continuidad del modelo es Diego Kravetz”, sostuvo Villa.

En cuanto al plano regional, el ex concejal recorrerá la provincia junto a Grindetti para “ampliar el frente Hacemos y armar un partido político que se sume a la mesa de Juntos”. “Va a ser un año no solo de construcción territorial sino de ideas. Estamos trabajando fuertemente en la autonomía municipal”, determinó.

Diferencias con el radicalismo

Con la creciente presencia de la UCR dentro de la coalición opositora a nivel nacional, Villa destacó la importancia de debatir y dejar que el pueblo elija a sus representantes. “Negociaremos para ver si concretamos una propuesta única para el municipio. Si no es así, están las PASO y no está mal. Las discusiones electorales son para ver quién representa mejor el modelo de país que queremos”, consideró.

Interna del FdT

Por otro lado, el referente de Hacemos se refirió a la interna dentro del oficialismo nacional. “Se ve una gestión paralizada, con un Presidente que llama a terapia de grupo y La Cámpora diciéndole que es un gobierno sectario, cuando forman parte de él. Uno no sabe con quién hablar cuando quiere debatir sobre políticas de Estado”, criticó.

En cuanto a las réplicas de esa interna en Lanús, Villa usó de ejemplo la nueva composición del PJ local con Julián Álvarez, Agustín Balladares y Omar Galdurralde. “Hay una clara diferencia entre los tres sectores, ninguno comparte la misma mirada de la Argentina y del municipio. Lo único es que todavía permanecen callados y no sacaron esas discusiones a la luz”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias