martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Avellaneda | 30 mar 2022

Economía

Núñez apuntó contra el Presidente por sus dichos sobre la inflación: “Se están burlando de todos nosotros”

La concejala por Juntos en Avellaneda hizo fuertes críticas luego de que Alberto Fernández dijera que “hay diablos que aumentan los precios”. Además, cuestionó el impuesto a los bienes en el exterior sin declarar que busca aplicar el oficialismo.


La concejala por Juntos en Avellaneda Berta Núñez cruzó fuertemente a Alberto Fernández por la situación económica que está atravesando la Argentina y por la forma en que se refirió a la inflación. También cargó contra el oficialismo por promover un impuesto a aquellos que tienen bienes sin declarar en el exterior para saldar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Siento que se están burlando de todos nosotros, que nos subestiman. Ni siquiera puedo decir que están mirando otra película que no es la realidad, se nos matan de risa con eso de que los demonios andan por ahí”, ironizó la edil opositora en diálogo con Política del Sur.

Días atrás, el Presidente de la Nación dijo que “hay diablos que aumentan los precios”, en referencia a los empresarios que especulan en torno a la inflación y generó críticas desde todo el arco opositor.

La realidad se siente en el bolsillo todos los días cuando salís a hacer las compras. Es trágico porque empeora cada vez más”, lamentó Núñez. Asimismo, remarcó que la interna en el oficialismo “no debe distraer”. “Como oposición, tenemos que mirar hacia el futuro y ver cómo zafamos de este presente horrible al que nos están llevando”, disparó.

Impuesto a los bienes en el exterior

Al inicio de esta semana, el bloque de senadores del Frente de Todos presentó un proyecto que busca crear un “Fondo Nacional para la Cancelación de la deuda con el FMI”, del cual surgirá un impuesto en dólares de entre el 20 y el 35 por ciento a aquellos que tengan bienes no declarados en el exterior.

Núñez mostró su rechazo a esta nueva retención que el oficialismo intenta promover. “Al ser bienes que no están declarados, nadie que los tenga en el exterior los va a traer acá de buena fe con la situación que atraviesa la Argentina. Si recuperamos lo robado durante toda la década K, podríamos salir de esta crisis. Ahí hay que poner la mira”, apuntó.

Avellaneda Transitable

Por último, la concejala de Juntos se refirió al proyecto que presentó su bloque denominado Avellaneda Transitable. “Ojalá se apruebe porque es imposible caminar por las veredas del distrito. Existe un riesgo enorme para el bienestar de las personas mayores, niños y para todo el mundo. La Municipalidad tiene que bregar por nuestra salud”, reclamó.

“En la medida que pueda pagar el frentista, que lo haga, sino es el gobierno el que debe resolver esta cuestión. También esperamos que empresas que rompen, como AySA, se hagan cargo”, agregó Núñez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias