jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 29 mar 2022

Economía

Sierra cargó contra el Gobierno nacional y consideró que “no hay un proyecto claro”

La titular del bloque de Juntos en Lomas de Zamora apuntó contra el oficialismo por la situación económica. “No sé si están preocupados en encontrar soluciones”, disparó.


La presidenta del bloque de Juntos en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Silvia Sierra, cargó contra el presidente Alberto Fernández por el rumbo económico que atraviesa el país. Criticó que “no hay un proyecto claro” y puso en duda el compromiso del Gobierno nacional en la búsqueda de una salida a la crisis.

Nos demuestran todos los días que no hay un plan, no hay un proyecto claro, no hay nada. Todo es para tapar los baches del momento. No sé si están preocupados por solucionarle la vida a la sociedad, sino habría medidas genuinas y de alto impacto para los ciudadanos que no ocurrieron”, consideró la concejala en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

Tras la interna que desató el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) dentro del oficialismo, la edil opositora opinó que “el Frente de Todos fue una alianza electoral solo por el poder” y que “no volvieron mejores ni pudieron cambiar el país”. “Entiendo que hubo una pandemia, pero los planes económicos tendrían que haber seguido en marcha”, sostuvo.

Asimismo, calificó de “oportunistas” a quienes conformaron dicho espacio ya que “se juntaron para ir en contra de lo que era Cambiemos en ese momento”. “Juntarse solamente con ansias de ganarle a otro y sin un proyecto político consolidado, habla mal de ellos”, aseveró.

Por otra parte, Sierra reconoció que existen diferencias dentro de Juntos, pero que se “hablan puertas adentro y se llega a un acuerdo”. “Todos tenemos un objetivo común que es poder darle un bienestar y una mejor Argentina a los ciudadanos. Es cierto que no lo pudimos lograr y en gran parte porque nos pusieron piedras todo el tiempo”, determinó.

Posibles candidatos a la gobernación

A pesar de que actualmente se desempeña como ministro de Gobierno en CABA, la concejala no dejó de lado la posibilidad de que Jorge Macri se postule a gobernador de Buenos Aires. “Siempre tuvo una mirada clara sobre la gobernación. Caminó la provincia desde los comienzos del PRO, nadie se la contó. Su gestión en Vicente López fue excelente”, resaltó.

En ese sentido, no descartó la chance de que exista una interna en 2023 entre el actual funcionario de la Capital Federal y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti. “Sería muy sano que vayan a unas PASO, es democracia. El que pierde, acompaña al que gana porque formamos parte de un mismo proyecto”, destacó.

"Chicanas" en el Concejo

A nivel local, Sierra señaló que existe una “buena relación” entre los bloques de Juntos y del Frente de Todos en Lomas de Zamora pero que las “chicanas siempre existen”. “Cuando uno habla de los vecinos, hay que dejarlas de lado y trabajar por ellos”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias