viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 30 mar 2022

INVESTIGACIÓN

Declaró la empleada detenida por el robo a un jubilado de Turdera

La imputada pidió declarar por recomendación de su abogado. Mientras tanto, los dos autores del asalto continúan prófugos.


La empleada detenida por el robo a un jubilado de Turdera declaró en el marco de la causa en la que se encuentra detenida por el hecho ocurrido a principios de marzo y sostuvo su inocencia.

Fuentes cercanas a la causa informaron a Política del Sur que Silvia Gisella González (31) aseguró que “fue obligada por un sujeto que la interceptó a la vuelta de la casa, le exhibió un arma y fueron hasta la casa”.

De acuerdo al relato de la imputada ante el fiscal Adolfo Castagnini, “en la esquina se sumó una segunda persona, entraron, los ataron, robaron y se fueron”. Además, González rechazó conocer a los ladrones.

Mientras tanto, la investigación carece de más detenidos a la espera de determinar la identidad de los autores de la entradera, que siguen prófugos.

La indagatoria de la empleada “entregadora” llegó tras el pedido de su abogado, luego de que se hubiera negado a brindar testimonio en su primera citación. Por otro lado, la defensa también había reiterado el pedido de excarcelación tras el rechazo del juez interino de Garantías 5, Gabriel Vitale.

En caso de que la Cámara de Apelaciones ratifique la detención, la mujer seguirá tras las rejas hasta el juicio.

Los delincuentes habían escapado del escenario del robo ocurrido el 7 de marzo con 800 mil pesos de dinero en efectivo sustraído a la víctima, un jubilado de 88 años que estaba al cuidado de la mujer.

Tanto el propietario del lugar ubicado sobre San Blas al 300  junto a su cuidadora manifestaron a los efectivos del Destacamento de Turdera que ella regresaba de hacer compras cuando fue interceptada en la puerta de la casa por dos hombres que descendieron de un auto color blanco.

La imputada, que estaba a cargo del cuidado de la víctima y tareas domésticas, expresó que uno de los asaltantes la había amenazado con un arma de fuego y la obligó a entrar al domicilio, donde redujeron al damnificado y los encerraron a ambos en un dormitorio mientras buscaban el dinero.

No obstante, luego del relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, se determinó que la empleada habría actuado de “entregadora” y cómplice de los autores del hecho.

Según indicaron a este medio, la aprehendida habría sido vista en varios videos caminando en dirección a la vivienda donde trabajaba en compañía de uno de los malvivientes reconocidos en el robo al jubilado. Además, la mujer se habría contradecido en su versión de los hechos al ser consultada.

La sospechosa está a disposición de la UFI 11 especializada en entraderas y escruches del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, imputada por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede acreditarse en poblado y en banda”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias