jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Claypole | 29 mar 2022

EL PROYECTO QUE RINDE SUS FRUTOS

Roque Drago: “En el fútbol actual Claypole es atípico”

El entrenador del conjunto browniano dialogó con Deportes del Sur, donde hizo foco en el proyecto que lleva a cabo desde que es director técnico del tambero. Con el paso del tiempo es un ejemplo para la categoría y asume: “Parece que el que trabaja con continuidad es de otro planeta”.


Luego de dos derrotas consecutivas ante Deportivo Español y Midland, a Claypole le llegó el momento de reponerse y fue con una victoria sobre Liniers por 2 a 1. Con goles de Javier Monzón y Alejo Daives, el equipo comandado por Roque Drago volvió a meterse en la pelea por el Apertura de la Primera C.

En ese contexto, el entrenador tambero aseguró: “Como todo triunfo viene más que bien. Necesitábamos volver a ganar y sobre todo de local para seguir en ese pelotón en el que estamos todos muy cerca”.

Con esta victoria, Claypole acumula 11 puntos y se ubica a cinco del líder, Berazategui, que se impuso sobre El Porvenir por 1 a 0 y mira a todos desde arriba.

De todas maneras, Drago no se achicó y apuntó: “Internamente sabía que la idea nuestra era pelear arriba. Sobre todo por los jugadores que hemos traído. Sabiamos que muchos no lo esperaban pero a mí no me sorprende”.

Claypole se armó para pelear los primeros lugares de la tabla, aunque había sufrido un bajón en las últimas jornadas. Sin embargo, Drago puntualizó: “Es el deseo y tenemos los pies sobre la tierra. Sabemos que es un torneo complicado para todos, no es tan simple lograr el ascenso. Hay que estar tranquilos e ir partido por partido. La categoría es difícil para encontrar regularidad. Algunas derrotas no fueron merecidas, pero los merecimientos quedan de lado. Cuanto más arriba estemos mejor obviamente”.

Por otra parte, el entrenador reconoció y valoró el proyecto que lleva a cabo en Claypole: “En el futbol actual Claypole es atípico. Hay que trabajar con continuidad y tranquilidad, parece que el que hace esto es de otro planeta. Es imposible lograr resultados si pensas que en dos partidos que perdes te tenes que ir”.

Uno de los futbolistas que se destacó ante Liniers fue Javier Monzón, quien convirtió un tanto y una asistencia para la segunda conquista. El “burro” es una de las figuras del campeonato.

A propósito, Drago aseveró: “Es un jugador importante Javier Monzón para nosotros, es el que nos da junto a Juan Cruz Iglesias la generación de futbol. También esta Sarmiento, tenemos jugadores importantes para esa faz”.

De todos modos, admitió que algunos futbolistas del plantel “no están en su pico de rendimiento” y que “estamos en la búsqueda de la regularidad deseada”.

“En esta categoría intentan pegarle para arriba, por eso cuesta tanto ser distintos”, consideró el experimentado entrenador en diálogo con Deportes del Sur.

En la próxima jornada, Claypole visitará a Excursionistas en el Bajo Belgrano. En un campo de juego que tiene césped sintético, la polémica queda instalada: “Está mal la cancha de Excursionistas y con la pelota en el aire. Trataremos de sobreponernos a eso y hacer lo que nos conviene a nosotros”, cerró Roque Drago.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias