viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Cañuelas | 29 mar 2022

CAÑUELAS SE ILUSIONA

Fabián Zermatten: “Queremos llegar a las últimas fechas con chances de lograr el campeonato”

El entrenador de Cañuelas dialogó con Deportes del Sur, donde destacó el triunfo sobre Argentino de Quilmes que le permite ubicarse en una posición expectante. A su vez, reconoció: “Todavía no alcanzamos nuestro techo”.


En el Tambero todo es ilusión. Después de la gran victoria sobre el Mate por 1 a 0 con gol de Carlos Aguirre, los dirigidos por Fabián Zermatten suman 10 unidades en el Apertura y se suben a la pelea fuerte por el campeonato. Con un partido menos (adeuda 20 minutos del encuentro que pierde ante San Carlos), se encuentra a seis puntos de Ituzaingo, el único líder.

En ese plano, el director técnico del equipo expresó: “Estoy satisfecho no solo por el resultado sino por la forma que lo conseguimos.  Jugamos con mucha personalidad contra un rival que venía invicto. Es un triunfo que nos permite ubicarnos muy bien en la tabla de posiciones”.

El triunfo en la Barranca Quilmeña provocó la renuncia de Guillermo “el búfalo” Szezurack de la dirección técnica del Mate. Pese a la buena campaña, ya que Argentino de Quilmes suma 7 unidades, el experimentado entrenador decidió dar un paso al costado de manera sorpresiva.

Con respecto al funcionamiento de su equipo, Zermatten admitió: “Todavía nos falta en cuanto al funcionamiento, hemos modificado muchos jugadores del plantel anterior. Queremos ser un equipo protagonista en la categoría, nos quedan los 20 minutos pendiente contra San Carlos, pero antes tenemos el partido contra J.J Urquiza del sábado”.

El partido ante San Carlos fue suspendido en la primera fecha, cuando iba en ventaja el conjunto de Berisso con gol de Alexis Alegre. Una bomba de estruendo impacto sobre el lateral izquierdo Lautaro Suarez Costa y el encuentro fue postergado cuando restaban 20 minutos por disputarse.

“Oficialmente no tenemos nada. Creemos que se jugaría la semana que viene pero no tengo la certeza, cuando nos toque centraremos las opciones en ese rival”, determinó Zermatten.

En otro orden, consideró cuales son las virtudes de su equipo y las cualidades a mejorar: “Creo que tenemos mucho más para dar. Todavía hay jugadores que se tienen que adaptar al funcionamiento del equipo, tenemos mejor recambio que el torneo pasado. Nos cuesta armar los 18 porque sentimos que somos injustos. Estamos bien posicionados pero no nos conformamos con eso, queremos llegar a las últimas fechas con chances de lograr el campeonato”.

Además, ponderó: “La categoría es muy pareja, sino es la más pareja del fútbol argentino. Queremos respetar los proyectos como Ituzaingo, que vienen con rodaje, Armenio y Comunicaciones también. Nosotros vamos en esa línea, Los andes, Talleres, tienen mucha mayor presión y los tiempos son diferentes. La impaciencia en el futbol argentino es mala consejera. Se han ido muchos técnicos por la impaciencia de la gente”.

Asimismo, reflexionó: “Creo  en una determinada manera de lograr los objetivos. La paciencia en los momentos difíciles y con un camino trazado, hay mucha improvisación de cambio de mando y eso nos es saludable para nadie. Una de las razones es la posibilidad de hacer un proyecto y los resultados llegan a mediano o largo plazo”.

A su vez, profundizó sobre la histeria que vive el fútbol argentino: “Desde la parte dirigencial se sienten presionados por los clubes donde la gente exige. Hay que educar a la gente y mostrarle el camino, hay mucha histeria, mucha desesperación por ganar mañana. Queremos desarrollar nuestro trabajo de manera saludable, de acuerdo al calor de las redes sociales manejan el club. Tienen que levar el proyecto adelante sin escuchar el clamor de la gente”.

El próximo sábado Cañuelas recibirá a J.J.Urquiza con la necesidad de sumar tres puntos importantes en su lucha por el campeonato. A propósito, Zermatten analizó lo que se viene: “Es un privilegio que Pepe Romero esté dirigiendo en esta categoría. Ellos intentan jugar bien al futbol, nos preparamos bien con la alegría del último triunfo. Tenemos la ilusión de jugar de local y queremos seguir con los buenos resultados”.

Por último, vislumbró que “cuando queden cuatro fechas se van a definir los candidatos al título”, aunque “va a ser muy parejo y se va a definir en la última fecha”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias