martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provincia | 28 mar 2022

Críticas

Lipovetzky definió como “falsas” y “muy graves” las declaraciones de Máximo Kirchner sobre el electorado porteño

El diputado provincial por Juntos cruzó al hijo de la Vicepresidenta de la Nación tras sus dichos durante la marcha que realizó junto a La Cámpora el pasado 24 de marzo. “Se quieren apropiar de los derechos humanos”, disparó.


El diputado bonaerense por Juntos, Daniel Lipovetzky, cruzó con dureza a Máximo Kirchner luego de sus declaraciones sobre el electorado de la Ciudad de Buenos Aires durante la marcha que realizó La Cámpora el pasado 24 de marzo, en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En diálogo con Política de Sur, el ex Subsecretario de Inclusión y Coordinación de CABA tildó las declaraciones del hijo de la Vicepresidenta de “muy graves y falsas”. “Se ve que alguien les escribe el libreto, porque en la Ciudad tenemos lugares icónicos de la lucha por la memoria, la verdad y la justicia, como la ex ESMA o el Parque de la Memoria”, argumentó.

Lo que dijo Máximo

Durante la movilización del pasado jueves, el ex presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación expresó que los ciudadanos de la Capital Federal “tienen tendencia a votar a los que quieren ocultar lo que pasó en la dictadura”, generando todo tipo de rechazo desde el arco opositor.

La respuesta de Lipovetzky

En ese sentido, el legislador provincial apuntó directamente al kirchnerismo. “Todo está enmarcado en esta idea del K que los derechos humanos son de un partido político y se los quieren apropiar, cuando son de todos los argentinos. Ejercen un ataque constante contra los porteños”, denunció.

Asimismo, salió en defensa de los líderes del PRO y referentes de los espacios que componen la coalición Juntos, como la UCR. “Es absolutamente falso que Mauricio Macri u Horacio Rodríguez Larreta acompañen proyectos que intenten ocultar lo que pasó, todo lo contrario. Raúl Alfonsín hizo el juicio a las Juntas. Hay que mirar todo”, indicó.

Economía e interna en el FdT

Por otra parte, Lipovetzky se mostró preocupado por la situación económica que atraviesa la Argentina. “Estamos en una espiral inflacionaria muy fuerte. Además de los aumentos, la gente está sin plata, por lo que nadie vende. La respuesta del Gobierno es nula. El Presidente me hace acordar a Aníbal Fernández cuando dijo que la inseguridad era una sensación. La inflación es real”, lamentó.

En cuanto a las internas dentro del Frente de Todos, el diputado bonaerense señaló al oficialismo como “irresponsable”. “Tienen cargos dentro del gobierno y luego votan en contra de su principal objetivo político, que fue el acuerdo con el Fondo. Pueden tener sus debates internos, pero tienen que fortalecer al gobierno del que siguen siendo parte”, redondeó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias