miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Sociedad | 27 mar 2022

INFORME DE LA CAME

La producción de pymes industriales cayó 6,3% en febrero

Desde la CAME advirtieron que se verificaron faltantes de insumos y modificaciones de precios que pusieron en pausa algunos pedidos previstos.


La industria pyme registró en febrero un retroceso de 6,3 por ciento con respecto a igual mes del año pasado mientras que tuvo una mejora de 3,6 por ciento con relación a enero, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De esta forma, en el primer bimestre del año la actividad fabril pyme acumuló una merma de 7,9 por ciento respecto a similar lapso de 2021, debido a que se verificaron faltantes de insumos y modificaciones de precios que pusieron en pausa algunos pedidos de producción previstos señalaron desde la entidad.

Además, las empresas exportadoras también sufrieron el impacto de la menor demanda internacional de algunos países.

En febrero, el uso de la capacidad instalada se ubicó en 70 por ciento, 1,3 puntos por encima de enero pasado.

Rubros

Durante el segundo mes del corriente año, la actividad del rubro Papel, cartón, edición e impresión marcó una baja de 11,9 por ciento interanual, por problemas para producir por los cortes de energía y por faltantes de insumos como papeles de colores, cartulina y papel químico, entre otras cuestiones.

Por su parte, en el rubro Indumentaria y textil la producción subió 8,8 por ciento anual en febrero y el sector trabajó con el 75,9 por ciento de su capacidad instalada. En este caso el inicio de clases y la reapertura de las disciplinas deportivas impulsaron la confección y fabricación de prendas.

Por último, en el sector de Alimentos y bebidas la producción bajó 6,2 por ciento anual, en un contexto de incremento en los precios de materias primas, especialmente en aquellas que elaboran alimentos en base a harinas, aceites y lácteos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias