viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 25 mar 2022

Repercusiones

De Gregorio: “A los concejales de Juntos de Lanús les cuesta hacerse cargo de Macri”

El edil de la oposición cargó contra el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Schiavone y sostuvo que “no dejar pasar una barbaridad como la que dijo Marcelo Villegas sobre la Gestapo, no es chicanear, ni elegir la grieta, es tener Memoria”.


El concejal del Frente de Todos de Lanús, Hugo De Gregorio recogió el guante y le contesto al presidente del Concejo Deliberante local, Jorge Schiavone que había planteado que “la oposición se queda en la grieta y no quiere avanzar”.

En este marco, en declaraciones para Política del Sur el edil de la oposición explicó que “creo que no es un problema de que nosotros apostemos o no a la grieta confunden el debate. Exponer determinadas verdades no significa de ninguna manera chicanear. Lo dice porque en la exposición de la concejala Marcela Barberio, hace una mención a la frase del exministro de Trabajo del Gobierno de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, que se conoció hace poco a través de un video donde dice que, si el pudiera tener una Gestapo para poder perseguir y aniquilar al movimiento obrero, lo haría”.

Y agregó: “Sale a contestar Emiliano Bursese y lo tomaron como una chicana o como apostar a la grieta, ahora exponer un caso de esa gravedad y decir tengamos cuidado porque si estamos hablando de Memoria Verdad y Justicia, estamos recordando una fecha tan importante como el 24 de marzo, no dejemos pasar estos hechos, de ahí que ellos lo tomen como una chicana es un problema de ellos, no es apostar a la grieta, sino simplemente decir las verdades”.  

“En el fondo les cuesta mucho hacerse cargo de Mauricio Macri, yo lo que veo es que, a los concejales oficialistas, a la fuerza política de Néstor Grindetti, les cuesta mucho hacerse cargo del desastre que dejo el macrismo en la Argentina”, apuntó, el militante peronista.

El reconocimiento a Néstor Kirchner  

Luego, el referente de la Organización Nacional Peronismo Militante detalló que “Schiavone dice que nosotros no reconocemos a Ricardo Alfonsín, o que decimos que Néstor Kirchner cruzó Los Andes, no es un problema de fanatismo claramente reconocemos que el Gobierno radical tuvo un impulso importante sobre el Juicio a las Juntas, etc., pero evidentemente en términos de proceso histórico eso no fue suficiente, no alcanzo. Está claro que el poder militar era un factor importante en la Argentina, pero ese proceso termino con “La obediencia de Vida y el Punto Final”.

“Es indiscutible que el impulso definitivo a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, fueron durante los años kirchneristas, no lo digo yo, lo dijo Jorge Videla afirmado que su peor momento había llegado con los Kirchner y así murió en una cárcel común como le corresponde a cualquier genocida”, subrayó.

Además, añadió: “Para desmitificar un poco esto de la grieta, me parece que está bien que pensemos distinto que tengamos puntos de vistas antagónicos y que podamos decir la verdad sin que nadie se ofenda. Si, la no chicana y la no grieta es anular el debate, nosotros en eso no estamos de acuerdo, si lo estamos en construir consensos y puntos en común sobre determinadas cosas”.

En esa línea, detalló que “hay que hacerse cargo de donde viene cada uno, creo que aparte del Nunca Más a la dictadura, hay que construir un Nunca Más al endeudamiento externo y al Fondo Monetario Internacional en Argentina, esas cosas queremos discutir, vamos a ver si el oficialismo local está de acuerdo”.

La relación en el Concejo Deliberante

Finalizando, consultado sobre la relación que tienen con el bloque oficialista destacó que “hasta ahora es solo buenas intenciones, hubo varias exposiciones en ese sentido, en el que teníamos que buscar puntos en común, que teníamos que tratar de alcanzar mayores niveles de consenso lo cual nosotros lo tomamos muy bien, porque básicamente todos estos años de Gobierno de Grindetti, en el Concejo Deliberante se han manejado con bastante maltrato y han tenido una política prácticamente de imponer todas las políticas que mandaba el Ejecutivo y de casi ningunear cualquier propuesta o aporte que pretendíamos hacer desde la oposición.

“Siempre tenemos que ponerle mucha dedicación y mucho esfuerzo, ver qué estrategia nos damos para generar el mayor nivel de encuadre posible para que los proyectos se puedan aprobar porque sabemos que tenemos minoría y vienen siendo muy poco permeables desde el oficialismo a votarnos proyectos nuestros, me refiero a proyectos de envergadura y volumen, no a expedientes más simples”, concluyó, De Gregorio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias