viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 25 mar 2022

Movilización

Torchio ponderó la marcha por el Día de la Memoria y destacó la figura de Máximo Kirchner: “Es un dirigente muy importante”

El senador provincial por el Frente de Todos celebró la multitud que se dirigió desde la ex ESMA hasta la Plaza de Mayo este 24 de marzo y puso en primer plano al presidente del Partido Justicialista bonaerense. “Su presencia convalida la lucha por la democracia”, resaltó.


El senador bonaerense por el Frente de Todos, Walter Torchio, mostró su gratificación con la marcha que se llevó a cabo este 24 de marzo en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. También, destacó la figura de Máximo Kirchner, quien fue uno de los que encabezaron la multitudinaria convocatoria.

Es un dirigente muy importante y que preside el Partido Justicialista bonaerense, el más grande de país. También está vinculado a un movimiento joven y de relevancia como lo es La Cámpora. Su presencia no solo es positiva por lo que pregona y defiende, sino también convalida la lucha por la democracia”, comentó en diálogo con Política del Sur.

Otros actores políticos de renombre participaron de la movilización que se dirigió desde la ex ESMA hasta la Plaza de Mayo. Estuvieron presentes el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y el jefe de Gabinete Martín Insaurralde, entre muchos otros legisladores e intendentes.

Marcha

“Me pareció una muy buena expresión de gran parte del arco político, además de una amplitud muy grande en cuanto a lo generacional. Participaron muchos jóvenes que no vivieron esa época, pero que es importante que estén incorporados en la defensa de la democracia”, añadió el senador provincial.

Asimismo, Torchio agregó: “Es fundamental defender la libertad y el decir lo que uno piensa, en tiempos donde vivimos algunos esquemas que parecieran algunas prácticas del Estado que fueron tan nefastas. Fue una clara demostración de defensa hacia el pueblo”.

Interna del FdT y acuerdo con el Fondo

En cuanto a los dichos de Máximo Kirchner apuntados hacia Alberto Fernández en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el ex intendente de Carlos Casares opinó: “No puedo hacer un análisis de una respuesta que tiene que dar él. Lo que sí, se vio un espíritu que tiene que ver con no olvidar lo que pasó para que no se vuelva a repetir”.

Sobre la ley aprobada por el Congreso en torno al refinanciamiento de la deuda, Torchio consideró que “las cartas ya están echadas”. “Hay que dejar que la situación vaya decantando, aunque la veo poco alentadora por el contexto internacional. No tiene sentido ahora tirar leña al fuego, tenemos que intentar hacer el esfuerzo para darle lo mejor a la sociedad”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias