viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 28 mar 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Vera remarcó que en el FdT “tienen los ojos tapados y oídos sordos” ante las políticas económicas de Nación

La concejala por Juntos en Lomas de Zamora cuestionó al bloque oficialista por presentar un proyecto en respaldo a las medidas tomadas por Alberto Fernández para luchar contra la inflación. “Son cuestiones que ya han fracasado”, criticó.


La concejala por Juntos en Lomas de Zamora Fanny Vera cruzó al Frente de Todos luego de que presentara un proyecto en respaldo a las políticas económicas que tomó el Gobierno nacional para luchar contra la inflación y que generó un debate cargado de tensión en el recinto en la última sesión.

“Desde mi punto de vista, lamentablemente tienen los ojos tapados y oídos sordos porque no quieren ver y escuchar que esas políticas ya han fracasado, por eso no acompañamos desde nuestro bloque. Son cuestiones que se han planteado con anterioridad y que no dieron resultado”, observó la edil radical en diálogo con Política del Sur.

Hacia el final de la segunda sesión ordinaria del año, la temperatura se elevó en el recinto cuando el espacio oficialista respaldó las medidas económicas tomadas por Alberto Fernández para combatir el aumento de precios, lo que provocó un cruce al rojo vivo con ediles de la oposición.

Inseguridad y pase sanitario

Otra cuestión que Vera señaló como “notoria” es la inseguridad en el Municipio, aunque afirmó que están avanzando en las charlas con el Ejecutivo. “Los vecinos se quejan por los hechos que viven día a día, pero también es cierto que nos vamos a reunir con el secretario de Seguridad, Jorge Bonino. De ahí en adelante veremos cómo se baja la delincuencia”, indicó.

Asimismo, la representante de la UCR en el Concejo Deliberante lomense se alineó detrás del pedido hecho por Juntos para dar de baja el Pase Sanitario en el distrito. “En cada acto masivo vemos que no se le pide ese documento a la gente. Si bien celebramos que haya un gran avance con la vacuna, se está tornando obligatorio algo que no lo es”, aseveró.

Sesión en el ex Pozo de Banfield

Por otra parte, Vera mostró su conformidad con el desarrollo de la histórica sesión extraordinaria del martes pasado en el ex Pozo de Banfield, en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, donde se acordó hacer una jornada anual todos los meses de marzo.

Tuvimos una sesión en la que presentamos proyectos por unanimidad, en los que todos los concejales nos pusimos de acuerdo. Este en particular lo había acercado la edil Victoria López (FdT), pero nos pusimos a trabajar las dos y le agregamos fundamentos de mi autoría. Fue muy emocionante”, consideró.

Las expectativas de la concejala radical están puestas en que haya un avance y se cumpla con las promesas de obras públicas hechas por el gobierno comunal. “Nuestra obligación como oposición es fiscalizar cómo funciona el Estado municipal”, redondeó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias