martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Otros | 25 mar 2022

ESTE SÁBADO

Socios de Independiente convocan a una marcha y advierten que “el club está cada vez peor”

La agrupación Puro Sentimiento Rojo impulsa una movilización en el Día del Hincha hacia la sede en repudio por la actualidad de la institución. “Hay que gobernar de cara a los socios y se les está mintiendo”, subrayó Fernando Montenegro.


El presidente de la agrupación Puro Sentimiento Rojo, Fernando Montenegro, pasó por el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3, para convocar a la marcha que se llevará a cabo este sábado desde Plaza Alsina hasta la sede social del Club Atlético Independiente reclamando por el presente y en repudio a la actual comisión directiva encabezada por Hugo Moyano.

Buscamos explicaciones de muchas cuestiones que están en el aire y tiene que ver con la economía, la venta de jugadores, el rumbo que tiene Independiente, que está en una decadencia crónica desde hace 25 años. Tratamos de manifestar nuestro disconformismo con esta realidad”, aseveró.

En ese sentido, el abogado anticipó que los análisis del presente que atraviesa la institución de Avellaneda no arrojan pronósticos alentadores. “Todas las proyecciones indican que la cosa tiende a empeorar, está lejos de mejorar. Aprovechamos el Día del Hincha para movilizarnos por estas situaciones que hacen que el club esté cada vez peor”, disparó.

Críticas a la dirigencia

Asimismo, Montenegro cuestionó el accionar del mandatario tras la postergación de las elecciones en la que se iba a presentar Fabián Doman como candidato a presidente por la oposición. “Al estar judicializada esa situación, la ley permite que el mandato se prorrogue hasta que esté resuelta. Después podemos discutir si Moyano se cansa de violar el estatuto y que, en esta ocasión, lo respeta porque le conviene”, consideró.

Además, criticó los movimientos de la dirigencia luego de lo sucedido a fines de 2021. “Con su mandato extendido, Moyano armó otro plantel, trajo un director técnico nuevo, puso un mánager y vendió a la joya que era Alan Velasco”, enfatizó.

En tanto, el líder de Puro Sentimiento Rojo resaltó que el objetivo de la marcha es “conocer el objetivo y las herramientas que va a utilizar esta comisión directiva o la que venga frente a esta crisis”. “Nadie es dueño del club, hay que gobernar de cara a los socios y se les está mintiendo”, lanzó.

Luego de remarcar que no comparte espacio con Doman, Montenegro aseguró que no recibieron respuesta por parte de la cúpula dirigencial tras la marcha del pasado 28 de enero. “Como llegaron cuando el club estaba en la B con Cantero, se creen los salvadores. No asumen la realidad, el desastre económico y eso se ve reflejado en lo deportivo”, observó.

¿Barrabrava en la marcha?

Por último, desestimó las versiones que vinculaban a "Bebote" Álvarez con la movilización. “No tiene nada que ver, la marcha es pacífica. Vamos socios con nuestras familias. Hay algunos medios afines a Moyano que quieren asociarla con la barra para que la gente se asuste y no vaya, pero no es más que politiquería barata”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias