jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Los Andes | 23 mar 2022

ROMPIÓ EL SILENCIO

Sebastián Salomón: “Sentí que no le estaba haciendo un bien a Los Andes”

El ex entrenador del Milrayitas dialogó con Deportes del Sur, donde explicó los motivos de su salida. Además, no descartó un posible regreso en el futuro. “Siempre voy a estar a disposición para lo que necesite el club”, sentenció.


Los Andes comunicó en el día de ayer en sus redes sociales que, de común acuerdo, se decidió la desvinculación del entrenador Sebastián Salomón. El mal presente futbolístico fue el detonante para que se termine de definir el futuro del DT, que estuvo más de un año como técnico del Milrayitas. El entrenador de la reserva Federico Caglieri se hará cargo interinamente del plantel profesional. 

 

Su ciclo culminó con 13 victorias, 18 empates y 10 derrotas. Entre los logros más destacados se encuentra la clasificación a la Copa Argentina 2022 y haber llegado a las semifinales del reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Salomón eligió hablar en Deportes del Sur para explicar con detalles las razones por las que decidió dar un paso al costado: “La salida fue de común acuerdo. Les dije a mis ayudantes que tenía que reunirme con la dirigencia para no extender la agonía. Sentí que no le estaba haciendo un bien a Los Andes, por eso tomé esta decisión junto con mi cuerpo técnico. Las reglas del juego son éstas. Cuando las cosas no vienen bien barajadas a veces hay que dar un paso al costado para renovar los aires. Me hago cargo totalmente de esta mala racha, pero confío que el equipo va a revertir la situación. Las cosas cuando van bien hay que retocar lo menos posible. Nosotros cuando llegamos nos hicimos cargo de un plantel que era resistido, lo potenciamos, muchos hoy están en el Nacional B. La comisión intentó hacer el esfuerzo para retenerlos, pero fue imposible competir en lo económico con las ofertas que varios jugadores tenían. La CD no iba a endeudar al club, eso teníamos que respetarlo.”

En ese contexto, hizo un balance de lo que fue su estadía en Los Andes: “No me reprocho nada, nunca vendí humo y desde el primer día ofrecí mí capacidad de trabajo. Más de uno no creía en nosotros, creo que profesionalizamos el fútbol, promocionamos jugadores, le dejamos un capital al club con la venta de Leandro Brey, y tuvimos un gran 2021 con un plantel que se armó como se pudo, con jugadores como Ulises Ortegoza o Gonzalo Salega que hoy están en la Primera Nacional y nos tocó perder con Colegiales por penales. Hoy tenemos un equipo nuevo y sin trabajo es imposible sacar adelante las cosas. Lógico con mayor presupuesto hubiera traído quizá otras opciones, pero no íbamos a endeudar al club. Somos todos responsables, tanto cuerpo técnico como dirigentes. No me quito la responsabilidad”.

Para finalizar, el ahora ex técnico de Los Andes, consideró que a la larga se va a valorar mucho más lo que fue el proyecto futbolístico que inculcó en el club: “El tiempo pone las cosas en su lugar. Me deja tranquilo saber que los jugadores que tuvimos valorarán el trabajo o lo que le dejamos. El hincha quiere el campeonato, pero se va a dar cuenta del laburo invisible que hicimos. En el futuro siempre que me necesiten voy a estar. Le estoy agradecido como jugador y como técnico, realmente quiero a esta institución. Amo al club. Los Andes y Lanús me hicieron ser quien soy en el fútbol. Siempre voy a estar a disposición para lo que necesite el club. Ahora quiero descansar un poco, tengo algunas ofertas que me tientan, pero prefiero esperar tranquilo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias