sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 24 mar 2022

INSEGURIDAD

Un motochorro menor de edad abatido y un policía herido durante un tiroteo en Lomas

El efectivo está fuera de peligro y hay un cómplice del ladrón fallecido prófugo. “Los de la moto primero le esgrimieron el arma de fuego al repartidor de una camioneta de Oca para que se detenga", precisó una fuente del caso.


Un presunto motochorro menor de edad cayó abatido en medio de un tiroteo con un efectivo de la Policía de la Ciudad que resultó herido de bala durante un intento de robo en la localidad de Villa Centenario. Un segundo delincuente abandonó a su cómplice y escapó en la moto.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el fallecido, de 16 años, fue llevado de urgencia al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora donde murió a las pocas horas por un tiro en el tórax, mientras que el policía fue trasladado al mismo nosocomio a raíz de un impacto de arma de fuego en el pie, pero se encuentra fuera de peligro.

Por otra parte, según indicaron a este medio, otro delincuente está prófugo luego de fugarse a toda velocidad de la escena del hecho a bordo del vehículo utilizado para llevar a cabo el intento de asalto.

“Los de la moto primero le esgrimieron el arma de fuego al repartidor de una camioneta de Oca para que se detenga, pero este siguió”, precisó una voz cercana a la investigación acerca de la declaración de un testigo presencial del caso. “Como no le pudieron robar al de la camioneta, se pusieron al lado del policía que iba adelante en su moto y ahí le dieron un tiro en el pie”, añadió.

De acuerdo al relato, el policía, que estaba de civil, cayó al piso y le efectuó un disparo al malviviente que iba de acompañante en la moto. El motochorro quedó tendido en el suelo con un revólver calibre 32 marca Smith Wesson.

El hecho de inseguridad ocurrió sobre el cruce de Ameghino y Rosetti. El personal de la Policía Metropolitana conducía su Honda XR hasta que se encontró con dos asaltantes a los que tuvo que repeler con su pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros reglamentaria luego de ser baleado en el pie.

La UFI 1 de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora caratuló el caso como “robo en grado de tentativa”, “lesiones” y “portación ilegal de arma de uso civil”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias