jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Echeverría | 24 mar 2022

RESPUESTA A LOS RECLAMOS

Cammilleri aseguró que “desde el gobierno municipal se hacen todos los esfuerzos” en seguridad

El concejal por el Frente de Todos consideró que Echeverría “no está ni mejor ni peor” que otros distritos. Además sostuvo que “sectores de la Justicia que se tienen que hacer cargo de esto no están funcionando de manera adecuada”.


El concejal de Esteban Echeverría por el Frente de Todos Angel Cammilleri opinó, a raíz de hechos delictivos que hubo en el distrito, sobre la situación en materia de seguridad en el distrito y evaluó que “no está ni mejor ni peor que otros sitios del conurbano”.

Sin embargo, en comunicación con Política del Sur, el edil marcó que “desde el gobierno municipal se hacen todos los esfuerzos posibles tanto humanos como económicos para ir atenuando estas situaciones”.

“La realidad es que la delincuencia está y los sectores de la Justicia que se tienen que hacer cargo de esto no están funcionando de manera adecuada. Si el delincuente es arrestado y al poco tiempo sale es difícil de resolver esta cuestión”, sostuvo.

Aseguró que “los legisladores tienen que trabajar de acuerdo a las necesidades y a la situación que se está viviendo con los delitos, darle las herramientas a la Justicia para evitar puertas giratorias” y “darle a los municipios más posibilidades de control”.

En este punto comentó que la comuna colabora con las fuerzas policiales con fondos propios para la adquisición de “patrulleros y cámaras”, y para reparaciones de los móviles y la carga de combustible.

Posible traspaso de la Policía local

Sobre la posibilidad del traspaso de la Policía local a las gestiones locales, Cammilleri entendió que “los intendentes son los que mejor saben cómo está la situación en sus distritos” y remarcó que en caso de que pase “se tienen que tener todos los elementos necesarios tanto económicos como en infraestructura para que eso pueda suceder”.

“Sino es como tirarle la pelota a los municipios y que se arreglen porque los municipios no cobran impuestos, sino tasas por servicios que cumplen. Si se le dan todas las herramientas y condiciones para que la policía pueda funcionar, bienvenido sea. Si es un acto administrativo, entonces no. Es una responsabilidad muy grande para un intendente”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias