jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 22 mar 2022

LEY DE CLUBES DE BARRIO

Santarelli renovó las críticas contra Edesur y advirtió que “no solo incumplen la ley sino también la cautelar"

El secretario de Atención al Ciudadano de la Defensoría del Pueblo bonaerense criticó a la empresa por amenazar con cortarle el servicio a clubes de barrio.


El secretario de Atención, Orientación al Ciudadano y Desarrollo Territorial de Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Federico Santarelli, se refirió a la denuncia que realizó el organismo bonaerense contra Edesur por incumplimiento de la Ley de Clubes y renovó los cuestionamientos a la empresa.

"Las asociaciones civiles están resguardadas por la tarifa 0. A raíz de un incumplimiento que veíamos a fines del año pasado hicimos una presentación en la Justicia que dictó una cautelar en favor nuestro que imposibilitó cualquier tipo de corte de suministro a estas instituciones”, explicó el funcionario en diálogo con Política del Sur.

En este marco, Santarelli indicó que la Defensoría recibió una denuncia del club Defensores de Banfield “en donde se lo intimaba a pagar la totalidad del período facturado por una suma millonaria porque sino se le cortaría el servicio". “No solo incumplen la ley, sino también la cautelar, y nos empezó a llegar de otros municipios estos problemas”, comentó.

En esa línea indicó que "desde el año 2020 el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, junto con un grupo de intendentes como Martín Insaurralde pidieron al ENRE que se corte la concesión con Edesur”, aunque “no hubo suerte". El pedido se retomó este verano.

“Nunca presentan los planes de inversión que tienen que hacer y cómo van a atender a los usuarios. Las multas que tienen son por la falta de servicio y atención al cliente”, marcó.

En ese sentido destacó que gracias a los reclamos de la Defensoría “se logró obligar a la empresa a restituir a las personas que sufrieron cortes reiterados y prolongados, además de hacerse cargo de la reparación de electrodomésticos que dejaron de funcionar”.

Es la única empresa con la que tenemos la comunicación cortada, es algo irrecuperable. Con Edenor la relación es otra", aclaró.

Maratón solidaria

Por otro lado, Santarelli recordó que este domingo se realizará una maratón solidaria por el Hospital de Niños de La Plata. "Estamos contentos de realizarla para toda la familia, es para pasar una linda jornada al aire libre en un lindo lugar”, resaltó.

“Hasta mañana esta abierta la inscripción. El día 26, en la sede central de la Defensoría, vamos a estar entregando los kits”, informó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias