jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 23 mar 2022

GUERRA CONTRA LA INFLACIÓN

Gallucci criticó la suba de retenciones y recalcó que “el campo no es el problema, es parte de la solución”

El titular del bloque de Juntos en Avellaneda cuestionó la suba de retenciones. “No es una guerra contra la inflación sino contra los que piensan distinto al Gobierno”, disparó.


El presidente del bloque de Juntos en Avellaneda, Maximiliano Gallucci, criticó la suba en las retenciones a subproductos de la soja y disparó que en el Gobierno “le siguen errando el campo no es el problema, es parte de la solución”.

En declaraciones con Política del Sur, el concejal remarcó que “la suba de retenciones no tiene sentido, el campo no es parte del problema, es parte de la solución y en esta guerra contra la inflación que plantea el Presidente (Alberto Fernández), se está equivocando a quien considera el enemigo, que es la inflación, no los productores ni los comerciantes, ni los empresarios, ni las Pymes, esos son los generadores de los puestos de trabajo”.

Advirtió, en este marco, que “claramente esto es una muestra de que en realidad no es una guerra contra la inflación sino contra los que piensan distinto al Gobierno, contra los que ellos atacaron siempre, que son los que generan puestos de trabajo, los que generan divisas para el país, los sectores productivos y en este caso es el campo”.

“La primera medida fue totalmente desacertada porque es castigar realmente al que produce. No hay políticas públicas reales que apunten a reducir el déficit que es a lo que se tiene que apuntar y lo que viene es peor. El impuesto a la vivienda ociosa, nosotros en Avellaneda tenemos una ordenanza que no solo te genera un tributo extra por tener una vivienda en esas condiciones, sino que también con el paso del tiempo te la pone en condiciones de ser expropiada, son acciones que quieren llevar adelante donde no tienen definido quien es el verdadero enemigo o si lo tienen definido y le están errando”, insistió.

"El Gobierno no tiene un plan"

Asimismo, sostuvo que “este Gobierno no tiene un plan, no tiene un rumbo, es la improvisación de la improvisación y toman medidas que ya fueron probadas y que no funcionaron”.

“Sale el Presidente a decir que tenemos que buscar el diálogo con todos los espacios y después te sale su propia vocera, desacreditando y agrediendo a la oposición, es un Gobierno de sin sentido, lo peor de todo que sus decisiones afectan a los 45 millones de argentinos que estamos en el medio. Lamentablemente no tomaron una medida a favor de la gente, todas en contra del laburante, de las Pymes, de los que producen. Esto es una muestra más de una Argentina sin rumbo”, reiteró.

En la misma línea, afirmó que “si hay algo que demostró este Gobierno es que nunca le importó la institucionalidad de nada, hacen todo por decreto según como se despierta el Presidente”.

“Obviamente esto que están haciendo, están sacándolo del ámbito constitucional, dentro de las facultades que tienen cada uno de los poderes, depende claramente del Congreso de la Nación si hay suba o no de retenciones, ya pasó en la 125. Pero acá hacen lo que quieren”, cuestionó.

“Avellaneda Transitable”

Gallucci, por otra parte, se refirió al proyecto que presentaron desde su bloque denominado “Avellaneda transitable” sobre reparación de veredas. “La idea es generar todo un programa para arreglar las que están destrozadas, es intransitable e imposible que una persona con dificultades motoras o una familia con un nene en carrito puedan transitar”, apuntó.

“Lo que estamos haciendo es un programa para que el frentista o el gobierno sean los encargados de hacerlo. El Municipio hace la obra y después se la cobra en las tasas de servicios generales con algunos límites que apuntan a tener una igualación de la mayor cantidad de las veredas posibles para generar que Avellaneda sea inclusiva de verdad, no desde el discurso, sino de la práctica”, enfatizó.

Agregó que “el 80% del distrito está con las veredas rotas y lo peor de todo es que los centros comerciales a cielo abierto, una de las principales problemáticas que tienen más allá de la inseguridad, la situación comercial y todo, problemáticas estructurales tiene que ver con el mal estado de las veredas, lo que terminan siendo trabas para el desarrollo productivo, hay que apuntar a hacer políticas públicas, realizables para mejorar la situación de cada vecino”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias