viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Los Andes | 22 mar 2022

FIN DE UNA ETAPA

Sebastián Salomón dejó de ser técnico de Los Andes

El DT del Milrayitas decidió dar un paso al costado luego del mal arranque en el Torneo Apertura de la Primera B. "El Turco" no pudo repetir la campaña del año pasado y se va dejando al equipo cerca de la zona del descenso. Pedro Monzón es el principal candidato para reemplazarlo.


“No me gustaría ser un técnico más que pase por Los Andes”, había manifestó Sebastián Salomón el 21 de febrero del 2021, y pesar de este trágico desenlace su paso por el Milrayitas no pasó desapercibido: Dándole una identidad de juego a un equipo que supo ser protagonista en la mayor parte del campeonato del año pasado. Tras el empate 1-1 ante Deportivo Merlo en el Gallardón, la comisión de fútbol le puso un punto final a la relación contractual que se extendió durante todo el 2021 y tres meses del 2022.

El pésimo presente futbolístico fue el detonante para que se dé por finalizado el ciclo de Salomón en el Milrayitas. Con un plantel mal armado, una infame racha de ser el único equipo que hasta el momento no ganó, habiendo sumado 4 puntos en las primeras seis fechas, y una posición en la tabla que deja al Lomense cerca del descenso a la Primera C.

 

El Turco dirigió 41 partidos a Los Andes, cosechó 13 victorias, 10 derrotas y 18 empates. En cuanto a logros, llegó a las semifinales del Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional, cayendo por penales contra Colegiales, y consiguió la clasificación a la Copa Argentina 2022. También fue responsable de la promoción de muchos juveniles talentosos, como el volante Luis Pérez y el arquero Leandro Brey (Quien fue transferido a Boca Juniors).

El principal apuntado por la dirigencia para ocupar el cargo es el experimentado Pedro Damián Monzón. Un técnico que es del gusto de un gran sector de la comisión directiva. Muy atrás se encuentra Claudio Morel Rodríguez, actual entrenador de la reserva de Boca Juniors y alguien con el perfil parecido a Salomón a la hora de trabajar. Serán horas decisivas en la institución de Lomas de Zamora, en medio de un panorama poco alentador. Lo único claro es que Los Andes necesita ganar urgentemente para salir del fondo de la tabla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias