viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 22 mar 2022

TRANSPORTE

Electrificarán la línea Belgrano Sur con un crédito del Banco Mundial

La iniciativa está siendo sometida a una consulta pública virtual. El proyecto también contempla obras complementarias, edificios operativos auxiliares y una nueva subestación eléctrica.


Trenes Argentinos Infraestructura avanza con el proyecto para electrificar la infraestructura de la línea de ferrocarril Belgrano Sur, que se llevará a cabo con financiamiento del Banco Mundial.

La iniciativa está siendo sometida a una consulta pública virtual. Se trata de una modalidad similar a la que se implementó para la modernización de la línea Mitre, también financiada con un crédito de 347 millones de dólares del mismo organismo.

Según se informa oficialmente, el proyecto busca modernizar la Línea Belgrano Sur a través de renovación de vías y aparatos de vías de los ramales faltantes: Ramal G entre Tapiales y González Catán y sectores a completar entre Sáenz y Tapiales, mejoras en estaciones existentes, mejoras en los entornos de las estaciones, electrificación de la Línea desde la futura cabecera de Plaza Constitución hasta González Catán (Ramal G) y hasta Marinos del Crucero General Belgrano (Ramal M), mejoras en puentes y alcantarillas y señalamiento.

Se contempla también las obras complementarias, edificios operativos auxiliares y una nueva subestación eléctrica para abastecer a la línea, en la playa de Tapiales.

Fuentes de Trenes Argentinos Infraestructura indicaron al portal En el Subte que la propuesta está “muy avanzada” aunque el acuerdo con el Banco Mundial todavía no está aprobado ni se ha definido el monto del financiamiento.

El proyecto fue analizado en las reuniones que sostuvieron el presidente de ADIF-SOFSE, Martín Marinucci, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, con representantes de la entidad crediticia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias