jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 23 mar 2022

Deuda externa

Bugallo celebró el acuerdo con el FMI pero advirtió que “está muy lejos de solucionar los problemas”

El diputado provincial por Juntos destacó la aprobación de la ley para refinanciar la deuda con el organismo internacional. Además, responsabilizó a Cristina Fernández de Kirchner por el “fracaso del Gobierno”.


El diputado bonaerense por Juntos Luciano Bugallo celebró el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuya ley se aprobó en el Senado luego de recibir media sanción en Diputados. Destacó el rol de la oposición frente a las tratativas para dar luz verde al proyecto y cruzó a Cristina Fernández de Kirchner y La Cámpora por “querer desligarse de la responsabilidad”.

Evitamos una peor catástrofe, que era el default, pero estamos muy lejos de que eso se convierta en la solución a los problemas. Solo impedimos que empeoren exponencialmente. Celebro que pudimos tomar una decisión adulta y responsable, que no sé si hubiera sido al revés si nosotros estábamos en el Gobierno”, remarcó en diálogo con Política del Sur.

En ese sentido, el legislador provincial enmarcó la posición de Juntos incluso con vistas a un eventual triunfo electoral en 2023. “Miramos más allá de las internas y pensamos en lo que le sirve al país. Es Argentina negociando con el Fondo. Si volvemos a ser Gobierno, no nos podemos sentar a hablar si lo boicoteamos cuando éramos oposición”, señaló.

Interna en el FdT

Por otro lado, apuntó fuertemente contra el oficialismo y, más que nada, con el kirchnerismo duro por no acompañar el proyecto. “No me sorprende porque el Frente de Todos fue un amontonamiento para ganar las elecciones. No había una línea ideológica en común, ni planes. El mismo Presidente dijo que no cree en eso. Era esperar hasta que explotara”, observó.

“Como esto es un fracaso, La Cámpora se está despegando de Alberto Fernández, pero Cristina Kirchner es la responsable desde el inicio. Ella lo entronó como presidente. Los legisladores también son responsables y no se van a poder desligar del fracaso rotundo al que nos están llevando”, añadió Bugallo.

Autonomía municipal

En cuanto a las ideas que surgieron para darle mayor autonomía a los municipios de la provincia, el diputado bonaerense aclaró su postura al respecto: “Me parece bien si es para darle más herramientas de gestión, pero si va a servir para crear nuevos impuestos, estoy en desacuerdo”.

Sobre este punto, Bugallo advirtió que “esas cuestiones son obligaciones de la Legislatura según la Constitución provincial”. “No quiero que cada municipio sea una mini provincia y haga o deshaga lo que quiera. Yo denuncié al intendente de Castelli cuando quiso poner el impuesto Covid y se amparó en la autonomía para perjudicar a los sectores de producción haciendo populismo”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias