sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremiales | 21 mar 2022

Comienza la negociación

Scali advirtió que es clave que "la oferta del Gobierno bonaerense le gane a la inflación”

La vicepresidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), se mostró expectante con la reunión por las paritarias que tendrán con la Provincia y destacó que “es necesario que la oferta sea superadora a la inflación y que quede abierta para que en un tiempo volvamos a charlar en base a los índices inflacionarios de los próximos meses”.


La vicepresidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), Silvana Scali se refirió al llamado de paritarias que recibió su gremio de parte del Gobierno de Axel Kicillof, para el día martes de forma virtual y destacó que “vamos a escuchar la propuesta que nos hagan y luego lo bajaremos para que los compañeros lo discutan en las asambleas, es primordial que sea una paritaria corta con revisión para ganarle a la inflación”.

Asimismo, en declaraciones para Política del Sur, la referente de los profesionales de la Salud, explicó que “mañana por la tarde vamos a estar teniendo la primera audiencia de lo que es la paritaria 10471, después de que se cerrara hace dos semanas, la paritaria 10430 que es la general del Estado. La de carrera hospitalaria para negociar lo que va a ser la pauta salarial de este año y otras cuestiones que hacen a lo extra salarial, a las condiciones de trabajo”.

Y agregó: “Nosotros creemos que se tiene que repetir la oferta del año pasado en tres tramos, marzo, julio, septiembre y consideramos que es necesario dejarla abierta para revisión, porque se está dando en un momento de fuertes índices inflacionarios, con una presión muy importante de lo que es el aumento de precios de los alimentos. Es necesario que el Gobierno considere de volvernos a sentar a charlar, muy prontamente y que haya una revisión de acuerdo a lo que sean los índices de los siguientes meses”.

“Vamos a pedir una serie de cuestiones que tienen que ver con la eliminación del presentismo encubierto que nosotros tenemos, nos descuentan por faltas justificadas, por otra parte, si bien se empezó a trabajar en la Ley de pases, que permitieran a los profesionales de la 10430 pasaran a la 10471, esto tiene que agilizarse, avanzar y efectivizarse, en este año y no seguir dilatando todo”, subrayó, sobre los pedidos que van a realizarle al Gobierno provincial.

 

 

En la misma línea, desarrolló que “tiene que resolverse la cuestión previsional que viene trabada desde el 2015, con el no reconocimiento de nuestros aportes jubilatorios y tampoco el reconocimiento del desgaste que significa la profesión médica, o de cada una de las profesiones de la Salud, que no están siendo reconocidas por parte del Estado por lo cual tenemos varios temas que tratar y que vamos a llevar a esta paritaria. Algunas son cuestiones estructurales y que pensamos que hacen a una mejor calidad del sistema de Salud”.

“Vamos a escuchar la propuesta para que después los compañeros definan los pasos a seguir”

Luego la vicepresidenta de CICOP, habló sobre las expectativas que tienen en el gremio y los pasos a seguir para después del encuentro con las autoridades de la Provincia.

Sobre esto, planteó que “en un principio vamos a estar escuchando y obviamente va a depender de lo que nosotros veamos en nuestras asambleas y nuestros órganos de decisión democráticos de CICOP, nos parece que los compañeros tienen que tomar las decisiones que tengan que tomarse, obviamente va a depender de cuál es la oferta y que es lo que contempla, me parece que es necesario que la misma no sea solo salarial y que contenga estas cuestiones de reapertura y de monitoreo de la inflación”.

 

Finalizando, Scali esgrimió: “Esperamos que haya una oferta y que sea integral y que sea buena desde lo salarial. La inflación afecta al conjunto de los trabajadores, nosotros venimos con un atraso importante, que tiene que ser contemplado, pero en estas condiciones es muy difícil negociar salarios en un contexto que estamos siempre caminando detrás de la inflación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias