sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 21 mar 2022

Cobro de impuestos

De Gennaro confirmó cuándo presentarán las firmas para derogar la Ordenanza 171 a la que definió como “inconstitucional”

El concejal por el Frente de Todos en Lanús anunció que su bloque llevará la junta de rúbricas ante el Concejo Deliberante el próximo 8 de abril para dar de baja la norma que, según ellos, privatiza el cobro de las tasas municipales. “Detrás de esto se esconde un negociado inmobiliario”, denunció.


El concejal por el Frente de Todos en Lanús, Víctor De Gennaro, confirmó que su bloque presentará las firmas recolectadas en los últimos meses ante el Concejo Deliberante para derogar la Ordenanza 171. La misma, según el espacio opositor al intendente Néstor Grindetti, busca privatizar el cobro de las tasas municipales.

Es inconstitucional porque le brinda la información del estado de cuenta de los vecinos a una empresa privada, contable y jurídica que se va a encargar no solo de investigar nuestras deudas con el Municipio, sino del cobro de las mismas, por lo que percibirá honorarios”, informó en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

En ese sentido, el edil cuestionó que “se le pide a la empresa que haga el padrón de los deudores” y denunció que “detrás de esto, se esconde un negociado inmobiliario”. “El objetivo de esto es presionar sobre los vecinos para terminar quedándose con un montón de las propiedades”, disparó.

Por tal motivo, el Frente de Todos impulsó una junta de firmas durante el verano en distintos puntos de Lanús para dar de baja la Ordenanza 171, aprobada en mayo de 2021. “El 8 de abril a las 17, iremos al Concejo Deliberante para entregar las rúbricas con el aval de derogar esta norma nefasta para los vecinos. No es el antojo de algunos ni ninguna interna partidaria”, anticipó.

Desde el bloque de Juntos defendieron la medida justificando que el propósito es “regularizar la verificación del estado de las propiedades”, a lo que De Gennaro respondió: “No está mal revisar la eficacia, pero la ordenanza le otorga facultades para plantear planes de pago, cobrar honorarios en función de las interpelaciones y llevar adelante iniciativas jurídicas”.

Internas sindicales y del FdT

Por otra parte, el concejal del Frente de Todos opinó sobre la situación de los gremios que representan a los trabajadores municipales. “Hay tres sindicatos: la Mutual, el STML y el de ATE que está solicitando el debido reconocimiento y descuento de plantilla que le corresponde por ley. Tiene que haber libertad y democracia sindical”, sostuvo.

En cuanto a la interna dentro del bloque oficialista nacional que se generó a raíz de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el edil remarcó que “no hubo un sisma, sino que se legalizó un debate”. “Fue un signo de diálogo democrático de ideas. Yo fui uno de los firmantes del juicio penal a Mauricio Macri por el endeudamiento”, aseveró.

Inflación

Por último, De Gennaro dio su opinión acerca de la lucha contra la inflación. “La pelea por ver quién se lleva la ganancia es lo que produce el aumento de precios de forma irracional y no tiene un adecuado enfrentamiento. Los grandes grupos económicos son los que manejan la cadena de valores”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias