viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 20 mar 2022

PARITARIA

Provincia mejoró la oferta a judiciales y las bases definirán si aceptan

Ofreció un 40% de aumento en tres tramos. La propuesta también incluye una cláusula de seguimiento de inflación y una reapertura en septiembre.


Autoridades del Gobierno provincial, representantes de la Suprema Corte y dirigentes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) retomaron las negociaciones salariales con una reunión en la que el gremio recibió una mejora de la propuesta de aumento, que será debatida en asambleas departamentales.

Durante el intercambio, el cuarto contacto entre las partes desde que se iniciaron las tratativas, funcionarios de la gestión bonaerense formalizaron una propuesta salarial que ahora será evaluada por las bases del sindicato.

Según se indicó, la oferta extendida consta de un incremento total de los salarios básicos que alcanzaría en septiembre el 40 por ciento, a ejecutarse en 3 tramos (16 por ciento en marzo, 10 en julio y 14 en septiembre), conjuntamente con un incremento en la bonificación especial de 2,7 por ciento a pagar en septiembre, llevándola de 52,7 por ciento a 55,4 por ciento, que se abonaría en dos tramos (marzo 2 por ciento y septiembre 0,7).

Pedimos al gobierno que realice el máximo esfuerzo ya que, como es evidente, estamos todas y todos los trabajadores atravesando muy difíciles momentos en materia económica, y hemos recibido una nueva propuesta, que valoramos por ser superadora en 2 puntos a la anterior y será analizada y decidida en las asambleas de las 20 departamentales”, manifestó el secretario General de la AJB, Hugo Russo, tras el encuentro.

El Ejecutivo bonaerense, además, puso a consideración una cláusula de seguimiento de inflación y una reapertura en septiembre.

Se suma también el aumento de un 50 por ciento de los topes para la percepción de Asignaciones Familiares, lo que los llevaría a 316.731 pesos en bruto por grupo familiar y 158.366 pesos en bruto de ingreso individual.

Por su parte, la Suprema Corte de la provincia manifestó su compromiso de acordar el pase a planta permanente de la totalidad de las y los ordenanzas actualmente en planta temporaria.

También se comprometió a continuar con las recategorizaciones de los cargos inferiores acordadas durante la paritaria 2021 y a reactivar mesas de trabajo sectoriales

La AJB, aparte del reclamo sobre salarios, pidió que se avance en otras cuestiones ligadas a la ley marco de paritarias, como la porcentualidad salarial, la equiparación con Nación, la recuperación del 3 por ciento de antigüedad y el pase a planta de las y los trabajadores tercerizados.

Además, el sindicato demandó que se convoque a las mesas técnicas del sector para analizar la situación edilicia de juzgados y fiscalías, como asimismo discutir el presupuesto del Poder Judicial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias