jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Banfield | 19 mar 2022

TORAZO EN RODEO AJENO

Otra vez Banfield pisó fuerte y se quedó con el clásico del sur

El taladro venció al granate por 1 a 0 en La Fortaleza, por la séptima fecha Interzonal de la Copa de la Liga Profesional. El único gol de la tarde lo convirtió Luciano Lollo de cabeza. De esta manera, Banfield volvió a festejar y dejó tambaleando a Almirón y compañía.


Nuevamente el clásico del sur quedó en manos de Banfield. El taladro sacó pecho en Cabrero y Guidi, fue más que Lanús y alargó su paternidad a 11 encuentros de diferencia con su rival de toda la vida.

En un comienzo de partido con altibajos, pero con mucho en juego, la visita apareció mejor plantado en el campo de juego. Con el despliegue de Giuliano Galoppo y la solvencia de Luciano Lollo en la zaga central, los de Diego Dabove ofrecían mayores garantías.

En ese plano, el taladro iba a tener la más clara a los 23 minutos con un remate de Galoppo al travesaño. Así se salvaba el granate que no se metía en partido en el primer tramo del cotejo.

De todas maneras, los dirigidos por Jorge Almirón iban a tener la suya. Una volea de Ángel González que no llegaba a empujar Tomás Belmonte, iba a ser la jugada de mayor riesgo del local en la primera mitad. Muy poco para un equipo que de mitad de cancha para adelante ofrece variantes. Igualmente, otra vez llamó la atención la decisión del entrenador de Lanús dejando al goleador José “Pepe” Sand en el banco.

Una buena respuesta de Fernando Monetti tras un disparo de Juan Álvarez para Banfield y un buscapié de Ángel González que no llegó a conectar José Manuel López fueron las últimas jugadas de riesgo de una primera mitad muy floja. Ambos se cuidaron más de lo que arriesgaron en el primer tiempo del clásico del sur.

En el complemento, Almirón decidió el ingreso de Diego Valeri por Alexander Bernabei para darle mayor volumen de juego al equipo. Lanús abusaba de la verticalidad, sin demasiadas asociaciones.

El cambio le dio mayor profundidad al granate y cerca estuvo de marcar López en un mano a mano que tapó muy bien Enrique Bologna. El taladro aparecía desconcertado en los últimos metros de la defensa.

Sin embargo, la visita comenzó a encontrar huecos en la defensa local y tras un centro de Nicolás Domingo lo tuvo Álvarez con un cabezazo que despejó Monetti contra un palo.

Y cuando Banfield cada vez se arrimaba más al arco granate llegó la primera alegría de la tarde. Una perfecta palomita de Luciano Lollo, quien terminaba dejando sin reacción a Monetti, abría el marcador para la visita. Mientras La Fortaleza quedaba enmudecida, todo Banfield festejaba. La polémica quedó instalada cuando Agustin Urzi envió el tiro de esquina antes del cabezazo de Lollo, dado que la pelota no estaba en la línea del córner. Una jugada que solo el VAR hubiera podido revisar.

Con el tanto, los de Dabove ganaron en tranquilidad y Lanús comenzó a desesperarse. A la cancha Franco Orozco por Ángel González y Almirón quemando las naves. Además, Sand y Cabral por Matías y Facundo Pérez. Agotaba todas las posibilidades en busca de la igualdad.

No obstante, una desinteligencia entre Monetti y Bragheri casi le da a Perales la posibilidad de convertir el segundo para el taladro. La definición por arriba del travesaño le daba a Lanús una vida más en el clásico.

Sobre el final, se notaba la impaciencia de la gente de Lanús con el equipo. En ese desorden, Monetti anticipó un pase profundo a Perales que rechazó con los pies. El local era pura impotencia.

Así finalizó un clásico más con sonrisa para Banfield. El taladro estira su paternidad y Lanús una suma una nueva decepción. Ya son seis años sin imponerse en el partido que todos los hinchas quieren ganar. A su vez, Jorge Almirón quedó en la cuerda floja, ya que el granate solamente ganó un partido en el campeonato.

Con esta victoria, el equipo de Dabove suma 11 unidades en la Zona 1 y se encuentra a un punto de Racing, el último clasificado hasta el momento. En la próxima jornada Banfield recibirá a Argentinos Juniors en el Florencio Sola.

Por su parte, Lanús se hunde en las posiciones de la Zona 2 con 6 puntos. El granate visitará a Velez en el José Amalfitani en la próxima jornada. Será una semana difícil para determinar la continuidad de Jorge Almirón en el banco de suplentes. Un entrenador que ya es muy cuestionado por los hinchas.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias