martes 20 de febrero de 2024 - Edición Nº1903

Lomas de Zamora | 18 mar 2022

Asamblea de Mayores Contribuyentes

Aprobaron crédito por 300 millones de pesos con el Banco Provincia para adquirir maquinaria e insumos

La Asamblea de Mayores Contribuyentes lo convalidó por mayoría con los votos del oficialismo. La oposición lo rechazó.


La Asamblea de Mayores Contribuyentes de Lomas de Zamora aprobó un crédito de 300 millones de pesos otorgado por el Banco Provincia al Municipio que será para la adquisición de maquinaria e insumos

Este viernes se llevó a cabo el encuentro en el recinto ubicado en Sáenz 555. Tuvo como objetivo el tratamiento de la Ordenanza N°18180, la cual fue sancionada por mayoría con el voto afirmativo del Frente de Todos. Juntos, en cambio, se inclinó por la negativa.

El monto del empréstito es de 300 millones de pesos y desde el oficialismo resaltaron que recibió el visto bueno tanto del Tribunal de Cuentas como del Ministerio de Hacienda de la provincia, en reconocimiento de la solvencia económica que posee Lomas de Zamora. “Se destaca la capacidad de devolución de esta administración municipal y la no afectación de su erario público”, aseveró el presidente del bloque del FdT, Gastón Lassalle.

Razones del préstamo

A raíz de los trabajos de infraestructura que se están llevando a cabo en el distrito en forma simultánea y con varios más proyectados, dicho préstamo será destinado a la compra de camiones y maquinaria para obras públicas, con la meta de elevar la eficiencia de las mismas. Actualmente, hay diversas tareas hídricas y de pavimentación, más los tres pasos bajo nivel en construcción.

También se utilizará para la compra de insumos para hospitales. En el último tiempo, el Municipio inauguró nuevos establecimientos sanitarios como el Hospital Odontológico Dr. Febbraro y el Oftalmológico Dr. Oscar Vicario, mientras que está proyectado un futuro Hospital de Diagnóstico Inmediato en Banfield, así como también el mejoramiento en las unidades sanitarias. También, se suman a las refacciones que el gobierno de la Provincia realizó en el Hospital Gandulfo.

Es un crédito que da previsibilidad a los sueños de los lomenses, garantiza la planificación de una gestión municipal eficiente y asegura logros para todas y todos nuestros vecinos. Soñar, planificar y lograr”, sentenció Lassalle.

Negativa de Juntos

El bloque opositor de Juntos rechazó el expediente. Al respecto, la concejala radical por Juntos, Fanny Vera, explicó que el voto negativo de su bancada se debió a que “no queda muy claro el destino de esos fondos” y que “el problema radica en la cuestión legal respecto de las garantías que da el Municipio para poder tomar este préstamo”.

“No estamos en desacuerdo con mejorar la salud pública o los servicios que brinda el Municipio, pero una de las garantías que ofrece es la concesión de los derechos de recaudación. Según la Ley Orgánica de las Municipalidades, las rentas y recursos municipales son inembargables, por lo que renunciaría a un derecho que le es propio”, advirtió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias