viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 18 mar 2022

Interna en el FdT

"Hoy carecemos de cualquier liderazgo provincial y nacional", evaluó Bernardo Van Schijndel

El dirigente peronista de Lanús opinó acerca del acuerdo del gobierno con el FMI y se refirió a la situación del Frente de Todos por las diferencias mostradas en la votación en el Congreso.


El líder de la agrupación Los Peronistas de Lanús, Bernardo Van Schijndel, opinó sobre el entendimiento del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se aprobó en las últimas horas en la Cámara de Senadores de la Nación. "Creo que lamentablemente el acuerdo había que hacerlo, tuvimos una gran oportunidad de no haberlo hecho antes, poniendo en frente la ilegitimidad del préstamo, porque desde que se creó el FMI nunca hubo uno como el que se le dio a la Argentina”, consideró. También se refirió a las diferencias existentes en el Frente de Todos.

En contacto con Política del Sur, el dirigente local entendió que se podía llegar a un mejor arreglo con el organismo de crédito mundial pero se dejó “pasar mucho tiempo y se llegó a esto para evitar un default”.

“Hay que recordarle a la gente que quien contrajo esta deuda fue (Mauricio) Macri. Él debería estar dando explicaciones a la Justicia no jugando al bridge”, expresó y también entendió que los dirigentes opositores de ese tiempo “también son culpables por haberlo dejado firmar eso y no levantar la voz”.

Diferencias en el FdT

En cuanto al actual acuerdo criticó a los sectores del oficialismo que votaron en contra por “poner palos en la rueda”. Sin embargo estimó que este arreglo “va a traer más pobreza y dolor para los argentinos y el FMI no va hacer nada por el bien del pueblo”.

Cuando se le mencionó una posible división del Frente de Todos, Van Schijndel vaticinó que “va a pasar” y marcó que “ayer la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no estuvo en su banca”. "Si pasa, La Cámpora va a tener que abandonar sus posiciones de poder para gente que esté de acuerdo con la ideología de Alberto Fernández”, evaluó.

“En el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires hacen lo mismo, los militantes sabemos que lo que dicen es mentira, que el poder que dicen tener no es verdadero. Hoy carecemos de cualquier liderazgo provincial y nacional porque no hay, ¿quién tiene el poder real en el FdT?”, cuestionó.

Lanús

En el plano local, sobre la el futuro de la agrupación que lidera sostuvo que seguirán “caminando para formar una plataforma para que la gente participe no solo votando, siendo candidatos y, de llegar a la intendencia, ocupando cargos y funciones para tomar decisiones”.

“Hay que comprometer a la gente. Tiene que volver el contacto diario, la cercanía. El intendente vive en Puerto Madero. Y para hablar con un concejal tenes que hablar con el secretario del secretario y ni siquiera tienen sus oficinas en el concejo”, reclamó.

En esa línea marcó que en el distrito “el tema de inseguridad está cada día peor, las obras igual, parece que que bombardearon Lanús” y disparó que los concejales de la oposición local “están discutiendo mezquindades”.

Inflación

También indicó que “vienen tiempos complicados a nivel económico” al tiempo que criticó que “declarar la guerra a la inflación es una locura” e informó que se vienen aumentos de muchos productos de primera necesidad.

Para eso ponderó "la unidad, el armado, y la gente peleando por sus derechos. Eso es lo que hay que hacer''.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias