jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 18 mar 2022

Acuerdo con el FMI

Bursese destacó que la ley se aprobó “porque acompañó la oposición” y cargó contra La Cámpora

El concejal por la UCR en Lanús definió como “responsable” el rol de Juntos para que saliera el proyecto de refinanciación de la deuda con el organismo internacional y apuntó al kirchnerismo duro por la interna en el Frente de Todos. “Hay que hacerse cargo de los problemas”, disparó.


El concejal por la UCR en Lanús Emiliano Bursese defendió la posición tomada por Juntos durante el tratamiento de la ley para establecer el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aprobada tanto por Diputados como por Senadores de la Nación. Además, apuntó a La Cámpora por la interna dentro del Frente de Todos.

Más allá de ser económico, el problema de la Argentina es político. El Gobierno tiene una interna que es cada vez más virulenta y se vuelve muy grave si se traslada al resto de los ciudadanos. No permite tener previsibilidad, plan ni futuro”, observó en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

Asimismo, el edil remarcó que el Gobierno “perdió el rumbo político” porque en la última sesión de Diputados “La Cámpora terminó votando con (Javier) Milei”. “Cristina Kirchner es responsable porque fue ella quien puso a Alberto Fernández como presidente. Ser oficialismo es hacerse cargo de los problemas, no mirar hacia otro lado cuando no nos gustan las cosas”, subrayó.

Rol de la oposición

En ese sentido, Bursese destacó el rol de Juntos frente al tratamiento del acuerdo con el FMI. “La oposición ha sido muy responsable y, si no hubiera acompañado, la ley no habría salido porque el oficialismo votó dividido. Fuimos parte de un Gobierno que tomó deuda, que no se creó en el anterior, sino que viene de mucho antes”, reconoció.

Asimismo, el edil de Lanús no cree que la grieta existente dentro del Frente de Todos se traslade al ámbito municipal. “La tarea de un Concejo Deliberante no es tan ideológica, sino acompañar lo que está bien o mejorar lo que está mal para el vecino. Desde el radicalismo charlamos con todos los bloques para ponernos a otra altura”, sostuvo.

No obstante, insistió en poner en la mira a la Vicepresidenta de la Nación. “La gran artífice del fracaso del Gobierno es Cristina Kirchner, que armó ese partido y puso al presidente. Es legítimo que piensen otra cosa, pero váyanse, dejen PAMI, ANSES y demás. Si tienen esos valores, pueden trasladarse a la oposición. No pueden estar en los derechos y no en las obligaciones”, apuntó.

En otro plano, Bursese confía en que si las dos fuerzas políticas de mayor representación nacional se alinean, puede marcarse un rumbo. “Si Juntos y el Frente de Todos se ponen de acuerdo en tres o cuatro cosas esenciales como en la economía, salud, educación y seguridad, se puede salir adelante”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias