viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 17 mar 2022

CONFLICTO

Municipales del gremio de Pedelhez realizaron un paro y cortaron Yrigoyen

Cerca de cien trabajadores afiliados al STML se manifestaron frente al palacio municipal de Lanús. Criticaron que el Ejecutivo local otorga a sus empleados “salarios de hambre”.


Este jueves el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), conducido por Miguel Pedelhez, llevó adelante un paro de actividades con permanencia en los lugares de trabajo. Además alrededor del mediodía se manifestaron frente a la Municipalidad en rechazo al aumento salarial otorgado por el gobierno que encabeza el intendente Néstor Grindetti.

Alrededor de cien personas asociadas al viejo gremio cortaron la avenida Hipólito Yrigoyen en rechazo al aumento de sueldo del 40 por ciento en tramos de 10 por ciento retroactivo al mes de febrero, 5 por ciento en mayo, 7 por ciento en agosto y un 18 por ciento en el mes de noviembre; además de un compromiso de revisión para el mes de septiembre.

En las pancartas que llevaban los manifestantes, que arengaban con bombos y platillos, se podía leer el reproche al gobierno comunal de que hubo un aumento de tasas municipales de un 70 por ciento pero a los empleados se les otorgaba un “salario de hambre”.

“Nosotros pedimos un 40 por ciento de aumento y un 18 por ciento antes del aguinaldo, dividido en un 13 por ciento en marzo, retroactivo a febrero y un 5 por ciento en mayo. Eso fue aprobado en los cuerpos orgánicos y la contrapropuesta fue que en vez del 18, antes del aguinaldo, sea el 15. Fue una negociación a la baja”, había dicho días atrás el secretario General del STML.

El titular del gremio consideró que el Ejecutivo acordó “por afuera del marco convencional, que terminó la vía paritaria, y lo saca por decreto, por tercera vez”.

Vale aclarar que la interrupción del transito no fue total ya que dejaron libre un carril para la circulación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias