jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 17 mar 2022

AMBIENTE

Vilar se reunió con Sabbatella para coordinar acciones sobre el saneamiento en la cuenca Matanza Riachuelo

La ministra de Ambiente bonaerense recalcó que “el trabajo conjunto es clave para crear e implementar políticas de recomposición ambiental”.


La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, recibió en las últimas horas al titular de Acumar, Martín Sabbatella, con el objetivo de coordinar acciones sobre el saneamiento en la cuenca Matanza Riachuelo.

“Políticas participativas y eficaces se traducen en mejoras socioambientales para la Provincia”, subrayó Vilar, quien recalcó que el saneamiento de la cuenca es “una problemática compleja y estructural”.

El trabajo conjunto es clave para crear e implementar políticas de recomposición ambiental, que combatan no solo la contaminación y degradación territorial, sino que además garanticen una mejor salud y calidad de vida para las comunidades aledañas”, completó la funcionaria oriunda de Lomas de Zamora.

Sabbatella, por su parte, sostuvo que “para prevenir, recomponer y mejorar la calidad de vida de lxs vecinxs de la Cuenca Matanza Riachuelo, es importante generar abordajes integrales en conjunto desde los diferentes niveles del Estado”.

También participaron del encuentro la subsecretaria de Política Ambiental y Consejera Directiva de Acumar, Tamara Basteiro, y el director ejecutivo de Gestión del organismo, Daniel Larrache.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias