

La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, recibió en las últimas horas al titular de Acumar, Martín Sabbatella, con el objetivo de coordinar acciones sobre el saneamiento en la cuenca Matanza Riachuelo.
“Políticas participativas y eficaces se traducen en mejoras socioambientales para la Provincia”, subrayó Vilar, quien recalcó que el saneamiento de la cuenca es “una problemática compleja y estructural”.
“El trabajo conjunto es clave para crear e implementar políticas de recomposición ambiental, que combatan no solo la contaminación y degradación territorial, sino que además garanticen una mejor salud y calidad de vida para las comunidades aledañas”, completó la funcionaria oriunda de Lomas de Zamora.
El trabajo conjunto es clave para crear e implementar políticas de recomposición ambiental, que combatan no solo la contaminación y degradación territorial, sino que además garanticen una mejor salud y calidad de vida para las comunidades aledañas. pic.twitter.com/ZYrXm3Abmg
— Daniela Vilar (@danyvilar) March 17, 2022
Sabbatella, por su parte, sostuvo que “para prevenir, recomponer y mejorar la calidad de vida de lxs vecinxs de la Cuenca Matanza Riachuelo, es importante generar abordajes integrales en conjunto desde los diferentes niveles del Estado”.
También participaron del encuentro la subsecretaria de Política Ambiental y Consejera Directiva de Acumar, Tamara Basteiro, y el director ejecutivo de Gestión del organismo, Daniel Larrache.