jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Nación | 17 mar 2022

Acuerdo con el FMI

“Es difícil dialogar con una oposición que tiene intereses que no son los del pueblo”

La diputada nacional por el Frente de Todos María Rosa Martínez se refirió al debate del acuerdo con el FMI en el Congreso. También opinó sobre la lucha contra la inflación que anunció el presidente Alberto Fernández.


La diputada nacional del Frente de Todos María Rosa Martínez opinó sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sostuvo que su convalidación en el Congreso sería "un hecho de cierta justicia que aquellos que endeudaron el país y fugaron, lo aprueben para que no haya default”.

En relación a la advertencia de Juntos por el Cambio con no apoyar el documento si el Gobierno subía las retenciones, la legisladora expresó que “pedían el acuerdo con el Fondo pero pedían cero retenciones”. “Es difícil dialogar con una oposición que tiene intereses que no son los del pueblo”, disparó.

“El gobierno habla de la creación de un fideicomiso que posibilite una compra de los productos básicos de la canasta alimentaria familiar y que habilite que nuestro pueblo no tenga que pagar los precios internacionales en dólares que se pagan por los commodities”, indicó.

"Guerra" contra la inflación

Acerca del anuncio del presidente Alberto Fernández que comenzaría una “guerra contra la inflación”, Martínez remarcó que “es muy difícil controlar este tema” y sostuvo que “es muy importante que se tomen medidas, evidentemente con los precios cuidados no alcanza”.

Es muy importante generar una compra desde el Estado con los privados de los productos de la canasta familiar. Es imposible que todos los meses la inflación sea de esta magnitud, sobre todo en los alimentos, es absolutamente grave”, afirmó.

En esa línea contó que “el gran problema es la concentración” y que “son una pocas empresas que forman los precios”. En este punto resaltó la complejidad de “desarmar esa posibilidad de acortar los precios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias