viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 17 mar 2022

huelga de brazos caídos del SMTL

Municipales redoblan la apuesta y anuncian un paro con movilización frente a la Municipalidad

La huelga será este jueves con permanencia en los lugares de trabajo. Además a las 13 se llevará a cabo una manifestación en rechazo al 40% por ciento de aumento otorgado por el Ejecutivo.


Un sector minoritario de trabajadores municipales de Lanús, afiliados al viejo sindicato liderado por Miguel Pedelhez, anunció una huelga de brazos caídos para este jueves con una convocatoria frente al palacio municipal, en repudio al aumento salarial del 40% por ciento que determinó el el Ejecutivo local.

Según comunicó en las redes sociales la secretaria gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Paula Pedelhez, la medida de fuerza constará en no realizar las actividades laborales “con permanencia en los lugares de trabajo” y luego, a las 13, se movilizarán a la entrada de la Municipalidad “en rechazo a esta nueva imposición de otorgar un aumento salarial por decreto”.

Según había contado Pedelhez a PDS, la razón principal del malestar del gremio pasa por una rebaja del acuerdo salarial que habría sido de 18% a 15% antes del medio aguinaldo, aunque el número total del aumento no se había tocado.

“Recorrimos explicando en cada lugar que no solo es el 3% de diferencia como quieren instalar, es por el maltrato, la prepotencia, la soberbia y la impunidad con que manejan el destino de las más de 5000 familias municipales, no podemos ni debemos permitirlo, tenemos que visibilizarlo y lograr que escuchen nuestros reclamos”, reza la publicación.

El mensaje también tira con munición gruesa contra la entidad sindical que conduce Susana Chazarreta, el SEMLA, sindicato que firmó el acuerdo con el gobierno comunal. “Todos aquellos que quieran adherir a la medida de fuerza, estarán cubiertos por el único sindicato con personería gremial, que no negocia a espaldas de los trabajadores”, subrayó Paula Pedelhez.

“Hemos hecho las presentaciones legales ante el Ministerio de Trabajo que dan cobertura jurídica a esta medida de acción directa”, completa el posteo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias