jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 18 mar 2022

CONCEJO DELIBERANTE

El FdT impulsa la creación de una plataforma online de turnos para castración y vacunación de animales

La concejal Marcela Barberio aseveró que “una gran demanda” por parte de la población sobre esta problemática. “Esta es una política de salud que tiene que ser garantizada y tenida en cuenta, responsablemente por el Estado, que no está pasando en el distrito”, lamentó.


La concejal por el Frente de Todos en Lanús Marcela Barberio explicó los alcances y defendió el proyecto presentado por su bloque que promueve la creación de una plataforma online de turnos para castración y vacunación de animales y una nueva línea telefónica e incrementar los operadores.

Venimos desde hace mucho recibiendo las demandas de los vecinos en cuanto a la deficiencia concreta que hay en el distrito en la atención de zoonosis, de castración y vacunación, de la atención hospitalaria de los animales, de la atención telefónica que no se brinda”, advirtió la también secretaria Adjunta de la CGT Regional Avellaneda-Lanús en declaraciones para Política del Sur.

Resaltó, en este marco, que tuvieron “una reunión en el mes de enero por Zoom con concejales de distintos espacios, con una red muy importante que se desarrolla en toda la Provincia y tiene injerencia con zoonosis de Almirante Brown que es ejemplo en Latinoamérica en esta temática, donde tienen un alcance masivo de castraciones muy importantes”.

“Desde que somos gobierno nacional y provincial damos respuestas a los vecinos para poder contener esta gran demanda que hay en el distrito. Las castraciones superan, depende si es un gato o un perro, entre los 2.500 hasta los 10.000 pesos de acuerdo al tamaño del animal. Esta es una política de salud que tiene que ser garantizada y tenida en cuenta, responsablemente por el Estado, que no está pasando en el distrito”, criticó.

Críticas al Ejecutivo

En este marco, profundizó que el expediente lo pudieron analizar en la Comisión de Salud pero no en el resto de las comisiones del Concejo. “Evidentemente necesitamos buscar los consensos necesarios con el bloque de Cambiemos para poder trabajar la temática”, reconoció.

Cuestionó, asimismo, que “si desde el Ejecutivo local no se ha tomado esa demanda tan fuerte que hay de los vecinos y se la ha transformado es porque realmente no se está demostrando una política de salud completa que quieran llevar adelante”. “Por eso ofrecimos este Concejo para trabajarlo en conjunto y estamos planteando fuertemente que se realice esta plataforma de turnos online para poder darle la posibilidad al menos a contener esta gran demanda”, añadió.

“Desde el Gobierno Nacional, provincial y desde el espacio del bloque del Frente de Todos y desde el Ateneo estamos contribuyendo en lo que más podemos con las políticas nacionales y provinciales que es el Protenencia y que son los operativos de castración de Acumar pero es el Ejecutivo local el que tiene que contener la gran demanda”, reclamó.

Y sentenció: “Este proyecto tiene la firma de vecinos que fuimos recabando en los operativos que realizamos con Protenencia, que avalan este pedido y hemos logrado que se trate en la Comisión de Salud. Estamos esperando que se trate en las comisiones de Gobierno y poder lograr esta mesa de trabajo en conjunto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias