jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 16 mar 2022

MUJERES PROTAGONISTA

Con gran convocatoria, se realizó el primer Encuentro de Mujeres del Frente Renovador Lanús

Se llevó a cabo en la Sociedad Italiana con la presencia de las diputadas nacionales Mónica Litza y Jimena López; la subsecretaria de Planificación y Coordinación del Ministerio de Transporte de la Nación, Micaela Morán; la diputada provincial Ayelén Rasquetti; y la concejal de Lanús, Ana Laura Rodríguez.


Bajo el lema “Mujeres Protagonistas”, las Mujeres del Frente Renovador Lanús llevaron adelante su primer encuentro del año en el salón principal de la Sociedad Italiana de Lanús.

La actividad contó con la participación de las diputadas nacionales Mónica Litza y Jimena López; la subsecretaria de Planificación y Coordinación del Ministerio de Transporte de la Nación, Micaela Morán; la diputada provincial Ayelén Rasquetti; y la concejal por el Frente Renovador-Todos de Lanús, Ana Laura Rodríguez, quienes abordaron diferentes temáticas vinculadas al género como la participación de las mujeres en los espacios de poder, el rol de la mujer en el deporte, la Ley de Paridad de Género en el ámbito de la política y la importancia de construir cada día "una sociedad justa, equitativa y libre de violencias".

Durante el encuentro, además, se realizó una lectura de cuentos por parte del grupo de narradoras de Lanús "NarrAcción" y se distinguió a tres "#MujeresProtagonistas" del distrito: la ex futbolista Perla Barrios, parte de "Las Pioneras del Fútbol Femenino Argentino"; la referente barrial Silvia Alfonso Giménez, a cargo del comedor "Villa Ofelia"; y la inspectora distrital Marta Kopiloff.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del senador provincial José Luis Pallares y el diputado bonaerense Nicolás Russo, quienes felicitaron a las mujeres del espacio y alentaron su lucha en busca de nuevos derechos y conquistas.

También enviaron sus mensajes de apoyo la diputada nacional Nancy Sand y la ex directiva del Club Atlético Lanús, Mariel Bruno.

Concurrieron también la ex concejal del Frente Renovador-Todos de Lanús, Marcela Fernández; la secretaria de la Mujer y la Familia de las 62 Organizaciones Peronistas, Karina Gutiérrez; la subdelegada regional de la CNRT Zona Sur, Lara Villalba; la coordinadora de la Unidad de Género y Diversidad de Trenes Argentinos, Valeria Fernández; el equipo de la diputada nacional Cecilia Moreau y el ex concejal Sebastián Beroldo, entre otros dirigentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias