martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Claypole | 16 mar 2022

CRISTIAN ORDOÑEZ, EL CAPITÁN DEL TAMBERO

"El hincha nos hace vivir un clima muy especial"

Claypole se mantiene expectante en el Torneo Apertura de Primera C y su gente se ilusiona con más, tras un 2021 donde el equipo se adaptó a la divisional tras el ascenso conseguido un año antes. "Miramos de reojo la punta, nos ganamos el respeto de los rivales y es muy lindo eso en un club como este, porque costó 24 años ascender", remarcó.


Por: Pepe Tricanico

La sabiduría de un viejo conocedor del fútbol de ascenso como Roque Drago en el banco de suplentes, el compromiso y el hambre de gloria de sus futbolistas puso a Claypole en una situación impensada unos años antes. El humilde tambero, pidiendo permiso, se fue haciendo su lugarcito entre los animadores de la Primera C. Y sueña con más...   

"Roque fue fundamental: desde el primer día que piso Claypole tuvo una propuesta muy interesante, somos un equipo ordenado, aguerrido y que no renuncia nunca a jugar, que toca por abajo y busca triangulaciones pero cuando hay que dar batalla también estamos", describió el capitán Cristian Ordoñez. Y agregó: "Venimos jugando con la misma identidad que en la D, no cambiamos más allá del ascenso".

Claypole tiene 8 puntos en 5 presentaciones aunque podría tener más de no ser por el penal polémico que le cobraron en tiempo de descuento en la última fecha ante Deportivo Español (1-2). "Terminamos con mucha bronca porque estábamos marcando una superioridad grande, ese penal que les dieron en el último minuto fue muy raro. No me quiero enganchar a sospechar que hay nada extra futbolístico", apuntó.  

"Nos metimos al vestuario con angustia, porque no nos merecíamos esa derrota. Pero ya está, ahora tenemos que pensar en Midland", remarcó Ordoñez, capitán y referente con más de 100 partidos vistiendo los colores del Tambero. Y agregó: "Es una cancha brava, un rival que intenta jugar, pero nosotros iremos con nuestra propuesta a buscar seguir sumando". 

La charla en "Deportes del Sur" va transcurriendo desde lo noticioso hacia la nostalgia, el afecto y el amor que el hincha de Claypole viene demostrando al equipo desde que logró salir de la Primera D. "Fue especial ese 2021 porque nos adaptamos a la categoría, tuvimos ese partido lindo con Boca y hoy estamos mirando de reojo la punta, nos proponemos estar ahí arriba. La gente me hace sentir muy querido, nos hace vivir un clima muy especial siempre a los que formamos parte de ese ascenso a la C, lo destacan todo el tiempo. Al club le costó 24 años ascender y es muy lindo lo que nos hacen sentir", confesó Ordoñez

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias