sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Nación | 17 mar 2022

POSIBLE SUBA DE RETENCIONES

Cellillo advirtió que “no es el momento para generar incertidumbre en el campo”

El senador bonaerense por la UCR se opuso a una eventual suba de retenciones. “Estas medidas generan mal humor”, recalcó.


El senador bonaerense por la Unión Cívica Radical Alejandro Cellillo se manifestó en contra de la suspensión de las exportaciones de harina y aceite de soja y de un eventual aumento de las retenciones al advertir que “no es el momento para generar incertidumbre en el campo, que necesita una mejora económica después de las cosechas complicadas”.

En declaraciones para Política del Sur, el legislador de la Séptima Sección explicó que “la suspensión de las exportaciones de harina y aceite de soja significan una disminución en los ingresos que entran al país, pero más que nada lo que genera es una gran incertidumbre”.

Añadió que “este tipo de medidas imprevisibles generan una gran zozobra en el ambiente y esperemos que no se repitan, pero las idas y vueltas generan una inestabilidad en este Gobierno que viene muy debilitado”.

Con estas medidas a nosotros se nos genera una pérdida de una oportunidad importante de hacernos de recursos frescos, de dólares que es la moneda que producen estos intercambios. El costo de los insumos es en dólares, así que si no tenemos para invertir va a ser muy dañino con nuestra economía en uno de los generadores de divisas más importantes del país”, alertó.

 

En este punto, profundizó que “si el Gobierno decide intervenir con el afán depredatorio sobre los recursos que la actividad agropecuaria necesita para revitalizar su actividad económica, necesariamente se produce un proceso de retracción y de desaliento en lo que son las inversiones”.

Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

Luego el ex intendente de General Alvear opinó sobre el debate sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y confió en que “en la Cámara de Senadores, se va a llegar a un arreglo”. “Ya se vio en Diputados que hay un sector del Frente de Todos más sensato, más proclive al diálogo, se va a terminar aprobando por la reserva que tiene la oposición”, estimó.

Además, añadió: “En la situación de emergencia que vive el país, el hecho de estar discutiendo, cuestiones dogmáticas y pararnos solamente para sacarnos una foto que resistimos cualquier intento de conversación con otra parte del mundo, nos parece totalmente negativo, por suerte entre la oposición y una parte importante del oficialismo, que responden a la sensatez, se va a lograr apoyar al Presidente (Alberto Fernández) para que desarrolle un acuerdo con el FMI”.

Sostuvo, a continuación, que “la interna del Frente de Todos no debería haber sido, un obstáculo en el debate”. “Más allá de lo que pensemos cada uno en nuestras posiciones ideológicas o momentáneas con respecto con el entendimiento con el FMI, la situación interna del oficialismo deberá resolverse en otro ámbito. Nosotros entendemos que hay una responsabilidad de Máximo Kirchner y su grupo político”, apuntó.

Y sentenció: “Lo cual nos pone a nosotros en la situación de asumir la responsabilidad de apoyar a Alberto Fernández para que todo el país salga adelante, no hay cuestión que pueda soslayar la importancia que tiene el poder acordar un horizonte de desarrollo y de prosperidad para nuestro país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias