viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 15 mar 2022

INFLACIÓN

Cordera respaldó el control de precios pero apeló a “un cambio más profundo”

El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora lamentó los altos índices de inflación pero aseguró que la “economía está repuntando” después de los estragos que causó la pandemia. No obstante, pidió una medida más amplia para combatir la especulación en los aumentos de precios.


El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera, lamentó la creciente inflación que atraviesa a la Argentina pero destacó la reactivación económica tras los golpes sufridos por la pandemia del Covid-19. También, pidió por medidas más amplias para luchar contra la especulación en la suba de precios.

Tristemente, los argentinos estamos acostumbrados a vivir con inflación. Más allá de eso, tenemos una economía que está repuntando, que está activa. Mucha gente recuperó el trabajo luego de haberlo perdido durante la pandemia. Hay que construir una economía más sana”, consideró en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

En torno a esto, el concejal del Frente de Todos remarcó la importancia del control de precios pero aseguró que no es suficiente. “En Lomas hemos ido a hacer un relevamiento a muchos supermercados, pero hay muchos especuladores que siguen con la misma dinámica. El cambio necesita una profundidad mucho más amplia de la que puede dar el control”, opinó.

FMI

A pocos días de que se trate en el Senado de la Nación el acuerdo con el FMI que ya recibió media sanción en Diputados, Cordera remarcó que habría que atender otras cuestiones de mayor urgencia. “Hay que preocuparse por lo primordial, que no falte un plato de comida en ningún hogar del país. Tenemos que construir una sociedad más justa”, señaló.

Educación

En tanto, tras el reinicio de las clases en modalidad presencial al cien por ciento, el titular del Concejo Deliberante lomense puso el foco en la inoculación. “Se llevó a cabo la vacunación más grande de nuestra historia con un esfuerzo enorme por parte de los gobiernos nacional, provincial y cada uno de los municipios”, determinó.

“Va a llevar un tiempo reconstruir una sociedad después de una pandemia que azotó al mundo, pero con la gestión de Alberto Fernández, Axel Kicillof y Martín Insaurralde como jefe de Gabinete, se hizo mucho. Hay que apelar a que haya más y mejor calidad en la educación, y más trabajo para tener la esperanza de un futuro mejor”, agregó.

Autonomía municipal

En cuanto a la posibilidad de brindarle mayor autonomía a los gobiernos municipales, Cordera acoto: “Me parece bárbaro, es una deuda pendiente que tiene la política. Tenemos que repensar la coparticipación y los impuestos que pagamos los argentinos. No puede ser que haya provincias ricas y otras pobres”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias