jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Echeverría | 15 mar 2022

Inseguridad

Se levantó el paro de las líneas 501, 245 y 394 tras la agresión y robo a un chofer en Echeverría

Representantes y delegados de la empresa Expreso Monte Grande se reunieron con autoridades del Ministerio de Trabajo bonaerense en Banfield y restablecieron el servicio tras la medida de fuerza iniciada en la madrugada de este martes.


Representantes y delegados de la empresa Expreso Monte Grande aceptaron levantar el paro de las líneas 501, 245 y 394 que habían iniciado en la madrugada de este martes a raíz de una agresión y robo que sufrió un chofer el lunes por la noche. Se reunieron con funcionarios del Ministerio de Trabajo bonaerense en Banfield.

En horas del mediodía, se llevó a cabo un encuentro en el que participaron el jefe de Servicio de Expreso Monte Grande, Diego Fresco, y representantes de la delegación de Lomas de Zamora de dicha cartera provincial. Tras la misma, se acordó finalizar con la medida de fuerza y restablecer el servicio.

Lo sucedido

Fresco le confirmó a Política del Sur el levantamiento del paro luego de la reunión en la subsecretaría del Ministerio de Trabajo. El mismo había iniciado en horas de la madrugada luego de que unos delincuentes sorprendieran a un chofer de la línea 501 durante la noche de este lunes, le propinaran una dura golpiza y le robaran sus objetos personales.

El hecho se produjo en las cercanías del Cementerio Municipal de Esteban Echeverría y, según fuentes de la empresa, en ese momento había cerca dos patrulleros que no intervinieron en el asalto. Como consecuencia del ataque, Mauro Pittarelli, de 33 años, que se encontraba limpiando su unidad, tuvo que ser internado en el Hospital Santamarina.

Una vez acontecido el episodio, los trabajadores de Expreso Monte Grande convocaron a una medida de fuerza que, en principio, se extendería durante todo el martes. Sin embargo, por la mañana, luego de reunirse con la policía distrital en reclamo de mejores condiciones de seguridad, les llegó una notificación por parte del Ministerio de Trabajo pidiendo una conciliación obligatoria para levantar el paro.

En este marco, representantes y delegados de la empresa partieron hacia la Delegación de Lomas de Zamora ubicada en la calle Vieytes 280, en Banfield, a escasos metros de la Avenida Hipólito Yrigoyen. Después de acercar las partes, los trabajadores de las líneas 501, 245 y 394 optaron por acatar la conciliación obligatoria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias