viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 16 mar 2022

MESA JUDICIAL

Reigada indicó que si no renuncia Conte Grand la Justicia no va a investigar “a fondo”

La senadora bonaerense por el Frente de Todos volvió a cargar contra el Procurador. También vaticinó un año legislativo “trabado” por la oposición.


La senadora bonaerense del Frente de Todos María Reigada aseguró que, aunque todavía no estén conformadas la “mayoría de las comisiones”, se está teniendo un diálogo “muy fluido" con el Poder Ejecutivo, con la mira puesta en el inicio de las sesiones en la Legislatura provincial. Además volvió a cargar contra el procurador Julio Conte Grand.

“Esto nos genera una expectativa de poder desarrollar proyectos que estén vinculados no solo con las necesidades que entendemos prioritarias desde los y las legisladoras, sino debatirlas con las necesidades que evalúan Axel Kicillof y Verónica Magario. Es lo esencial que tenemos que ir remarcando desde nuestra banca”, sostuvo la senadora en comunicación con Política del Sur.

Sin embargo también advirtió que hay “una oposición que no entiende, que se conformó con otra realidad de las fuerzas que integran el Senado". “Mientras sigan planteando los mismos requerimientos que tuvieron en 2020 vamos a estar un poquito trabados para poder definir lo que tiene que ir para adelante”, consideró.

Aunque también rescató que “en este momento” el Frente de Todos cuenta con “más posibilidad de presidir comisiones”.

Sobre el pedido de interpelación a Juan Pablo Allan, Reigada observó que "la provincia no tiene la misma legislación que la Nación en cuanto a desafueros”.

No obstante entendió que “no es necesario un desafuero para que un fiscal realice una investigación”.

Además apuntó: “Tenemos que ver por qué no renuncia Julio Conte Grand, porque estando él sentado en la mesa judicial es muy probable que la Justicia no investigue a fondo todo lo que tiene que investigar. Sería muy importante que renunciara y se pueda tener otro procurador”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias